Menú

El sobrino de Lorca insiste en que no se debe abrir la fosa de su tío

Historiadores como Ian Gibson, defensor acérrimo de la memoria histórica, dudan ahora de "dónde pueda estar el cadáver" del poeta.

Historiadores como Ian Gibson, defensor acérrimo de la memoria histórica, dudan ahora de "dónde pueda estar el cadáver" del poeta.

LD (EFE) El sobrino de Federico García Lorca y portavoz de la Comunidad de Herederos, ha asegurado que siguen pensando que no se debe remover la fosa del poeta. "No vamos a hacer ningún exabrupto si hay un acto administrativo forzoso, pero nos gustaría que se quede como está".

Fernández Montesinos, que acaba de sacar a la calle el libro de memorias Lo que en nosotros vive ha vuelto indicar que la familia -en total son seis los herederos del poeta- está esperando ver cómo transcurren los acontecimientos "porque, de momento, todo está 'sub iudice' y hay varios recursos por medio".

"Nosotros no hemos hablado con nadie, ni con Garzón. Así que todo es una incógnita. Pero, de verdad, nuestra historia es distinta a la de otras víctimas de la guerra civil, que no saben ni dónde están, ni qué fue de ellos, eso hay que averiguarlo, pero nosotros sí lo sabemos".

El portavoz de la familia Lorca, que aseguró estar a favor de la recuperación de la memoria histórica, dijo que se está "en un punto extraño" porque incluso el escritor Ian Gibson, que era "uno de los defensores de excavar la fosa", dice ahora que duda de "dónde pueda estar el cadáver" del poeta.

"Yo nunca he oído a nadie decir: ¡pobre Federico, hay que sacarlo de allí!; nunca, ni amigos, ni conocidos ni expertos en su obra, que están repartidos por el mundo entero. Lo que hay que hacer es cercar la zona bien cercada y ya, porque allí no hace falta terreno para edificar casas ni chalés", sentenció el sobrino del poeta.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso