Menú

Las noches de Javier Solana en La Gaceta y el novio de Aído en El Mundo

¿Qué tenían en común Javier Solana y Winston Churchill? La Gaceta nos da la clave... Además, El Mundo nos revela más filias y fobias de Bibiana Aído que confiesa no poder tener un novio de derechas.

0

Último día de julio y la prensa sigue adelgazando sus ediciones. Los cotilleos marbellíes o ibicencos se confunden con la información política, económica o internacional, cada vez más escasa. Este sábado sigue coleando la polémica sobre los toros. La Razón no duda en abundar sobre el tema a lo largo y ancho de su edición de hoy.

La reunión que mantuvieron ayer los diestros El Juli, Manzanares y Perera junto a apoderados de Enrique Ponce, Cayetano Rivera o Morante de la Puebla, en un restaurante madrileño para decidir un encuentro con la ministra Sinde, es la percha escogida para seguir con los toros en primera página.

El Mundo escoge esa fotografía para su portada. Como principal titular se decanta por "Zapatero se presenta ahora como adalid de las reformas". Está bien que el diario parece caerse del guindo y descubre la hemeroteca al recordarle al presidente las veces que negó querer hacer una reforma laboral.

Como siempre La Otra Crónica viene a desengrasar las páginas del diario de Unidad Editorial. La vida de Raúl González con su familia en Alemania se lleva la portada. Carmen Lomana, una de las incondicionales del papel couché, también tiene su hueco en "LOC" que se dedica a desgranar alguno de los motivos de su actual fortuna: "Las Patentes".

Pero sin duda, lo más jugoso del diario de Pedro J. Ramírez está en su contraportada. Bibiana Aído se convierte en la reina de las "rojillas" (ya que la RAE ha aprobado el término). Aunque no vaya a Rodiezmo levantará el puño izquierdo, para eso su primer muñeco cantaba la Internacional. Además, rebautiza a Lehman Brothers como Lehman Sisters, y dice que todo hubiera sido distinto si las mujeres hubieran controlado aquella empresa.

Además, se confiesa incapaz de llevar una relación sentimental con alguien de derechas. Las discusiones serían irreconciliables. Impagable entrevista.

Quien sí que se ha caído del guindo ha sido El País, triste y apesadumbrado porque los datos del paro "rompen las expectativas" que se había generado de que se crearía empleo neto durante este año. Para reforzar su teoría dice en la información y en un editorial que los expertos lo esperaban, así como el Gobierno y numerosos periodistas. Se ve que no bebían de las mismas fuentes que LD.

La nota disonante en El País la da hoy Ángel Juanes, el presidente de la Audiencia Nacional, quien habla de cosas menos densas que su actividad diaria. En vacaciones no piensa ver Celda 211, él es más de Chuck Norris. Además, muestra su optimismo sobre las instituciones ya que cree que el problema de la corrupción es que resulta llamativa, más que sea una lacra generalizada.

En ABC, el que hoy se gana un 10 es Herman Tertsch que dedica su columna al "caso Couso" y a los "sectarios y ridículos" que creen que los soldados americanos "sólo pensaban en cómo matar a un periodistas español de izquierdas en una zona de combate, rodeados de terroristas". Ahora, atiza con respeto y elogia la actitud de la familia por vivir su duelo como buenamente Dios les dio a entender. Lamenta que dicha familia haya sido utilizada, dice Tertsch para "la agitación del izquierdismo radical".

Por último recuerda a otros periodistas fallecidos en conflictos armados como "Julio Anguita" o "Julio Fuentes", profesionales que fallecieron y para los que no se "buscó otro culpable que la guerra. ¿Por qué? Porque las balas no eran norteamericanas", concluye.

Por último, La Gaceta atiza con fuerza al Gobierno por su impulso prohibicionista y afea la conducta en un breve a Pajín por negarlo una y otra vez. Además, podemos encontrar en este diario un curioso paralelismo, entre Churchill y Javier Solana: Ambos eran noctámbulos y poco dados a conciliar el sueño.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios