Menú

El único miembro del "frente anti-radares" pierde sus dos manos al manipular una bomba

 

0
"
L D (EFE) El hombre, que resultó gravemente herido al manipular el explosivo, dijo pertenecer a un grupo al que se atribuyen atentados contra radares en la región de París. La autodenominada FNAR se había atribuido una decena de atentados contra radares en carreteras al noroeste de París. Para poner fin a sus acciones, exigía al Gobierno el pago de "un impuesto revolucionario" de cuatro millones de euros y "menos represión" hacia los automovilistas, además del "fin total" de la inmigración.
 
Un hombre que dijo pertenecer a un misterioso grupo que se ha atribuido atentados contra radares en la región de París, resultó gravemente herido al manipular una bomba durante la pasada noche en un apartamento de Clichy-la-Garenne, a las afueras de la capital francesa. Los investigadores no han podido interrogar al herido, que está hospitalizado con pronóstico reservado y que tuvo las dos manos arrancadas por la explosión del artefacto que manipulaba.
 
La policía encontró una gran cantidad de explosivos en el apartamento, así como un ejemplar de "Mein Kampf" y un DVD sobre Adolf Hitler, así como una biografía de Lenin. El lugar está situado en un edificio que pertenece a Correos y que ha sido evacuado, agregaron las fuentes. Otro hombre, compañero de trabajo del primero, permanecía también bajo arresto a última hora de la tarde del miércoles, pero no parece tener relación con los hechos, precisaron fuentes próximas a la investigación.

Entre abril de 2007 y el pasado día 3 ha habido doce atentados o intentos de atentado con explosivos contra radares de carretera a las afueras de París, atribuidos al misterioso grupo autodenominado "Fracción Nacionalista Ejército Revolucionario" (FNAR). "Hay razones suficientes para pensar que tenemos a al menos uno de los miembros" del grupo, y se trata quizás del "único miembro de ese frente nacionalista anti-radar", dijo el fiscal de París, Jean-Claude Marin, ante la prensa.

La Subdirección Antiterrorista (SDAT) está a cargo de la investigación. La ministra de Interior, Michèle Alliot-Marie, dijo que en el apartamento donde se produjo la explosión se encontraron "múltiples" indicios de una relación con la FNAR. La ministra señaló además que la investigación permitirá determinar si hay "conexiones" entre la explosión en Clichy y los atentados contra los radares.
 
Más millones, menos represión

En comunicados enviados al Ministerio de Interior desde el pasado otoño, pero también el pasado marzo, la FNAR se había atribuido una decena de atentados contra radares en carreteras al noroeste de París. Para poner fin a sus acciones, la FNAR exigía al Gobierno el pago de "un impuesto revolucionario" de cuatro millones de euros y "menos represión" hacia los automovilistas.

También pidió el fin "total" de la inmigración, la expulsión de todos los inmigrantes indocumentados y un "gran programa de relanzamiento de la natalidad francesa", así como el control estatal de los precios de los productos de primera necesidad y de los alquileres, y una bajada "perceptible" de toda la fiscalidad.

En el comunicado de marzo pasado enviado a la revista "Paris Match", el grupo declaraba que asumía "plenamente" sus actos y la "calificación de terroristas", y advertía al Gobierno de que, como no le ha "tomado en serio", se vería "obligado" a "escoger objetivos más peligrosos para las personas" y utilizar aparatos más potentes.

El logotipo de la FNAR -una estrella blanca cruzada por un Kalashnikov sobre un fondo rojo-, recuerda al de la organización terrorista alemana Fracción del Ejército Rojo (RAF).

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco