Menú

Encuentran tirado en la calle el plan de seguridad policial de la visita del Papa

En los documentos figuraban números de teléfono, direcciones de correo electrónico y otros datos personales de altos cargos de los cuerpos de seguridad encargados del dispositivo de protección del Papa, entre otros documentos del Ministerio del Interior.

LIBERTAD DIGITAL
0

Según desvela La Vanguardia, un ciudadano los encontró tirados en plena calle, esparcidos, en un dossier de once páginas con información confidencial. Estaban pisados por los peatones, y los encontró mientras paseaba al perro este martes por la noche en Barcelona.

Rápidamente los entregó a la emisora RAC1, donde se personaron los Mossos para recogerlos. Fuentes de la Policía Nacional, han admitido que los papeles habrían sido perdidos por alguno de sus oficiales.

Según Europa Press, en el dossier aparecen documentos como un listado de nombres, números de teléfono y móviles y dirección de correo electrónico de altos cargos de los cuerpos de seguridad, con el sello del Ministerio del Interior, que se reunieron el 7 de octubre para hablar de la organización del Centro de Coordinación Operativa. En otro de los documentos, con fecha del 5 de octubre y sellado, la Unidad Central de Protección del cuerpo propone cuándo debe entrar en funcionamiento el Centro de Coordinación Operativa, además de detallarse necesidades materiales y el número de agentes que serán.

En otro documento, un correo firmado por el jefe de Sección de Seguridad Electrónico de la Policía Nacional, se detallan el número de cámaras de seguridad y de inhibidores de frecuencias que habrá en los alrededores de la Sagrada Familia durante la visita, además de una relación de los hoteles de Barcelona donde se alojará el cortejo del Papa, según la emisora. En otro papel se ve un número de dirección IP y el número de modems que pide la policía por Sitel, un sistema para interceptar y analizar cualquier tipo de comunicación digital

Pero, lo que más llama la atención de toda esta documentación es uno de ellos en especial: Viene una dirección IP, con el nombre de usuario y la contraseña para acceder. Y, en el reverso, también escrito a mano, el nombre de un teniente coronel bajo las palabras "Casa Real", cuenta el diario catalán.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados

    Servicios