Menú

Carnicero acusa a Sopena de censurarle en su diario "plural"

El periodista Carlos Carnicero está indignado con Enric Sopena. El motivo es que ha venido escondiendo en las últimas semanas sus columnas de opinión en el diario que dirige. Lo que desencadenó todo fueron unas críticas de Carnicero al Gobierno de Zapatero.

Cipion dijo el día 18 de Marzo de 2010 a las 19:55:

Amadeus- La verdad, es que no me gusta utilizar la palabra "sectario". Se abusa tanto de ella que pierde, a mi parecer, su significado para convertirse en algo así como un insulto de circunstancias.
Ciñéndome a la definición que vd. da, ¿cuántos periodistas realmente sectarios hay? Yo creo q sobran los dedos de una mano. Aquellos que escriben lo que realmente piensan, que les importa una higa lo que se opine de sus escritos, aunque se encuentren en los puntos mas extremistas, por que sinceramente creen que así debe de ser, son cuatro gatos.
Sopena, como otros muchos, no es sectario, yo le diría mas bien mercenario. Se vende al mejor postor, no en vano la empresa editorial a la que pertenece el panfleto que dirige, recibe buenos fajos de euros en subvenciones. En definitiva, una pluma agradecida.
Ciertamente, de eso pecan la gran mayoría, independientemente de a que lado inclinen la pluma. Unos disimulan mas, otros tienen mas estilo, y otros son realmente vomitivos y causan verguenza ajena, caso de Sopena, en solo dos líneas de un editorial.
Están también los que arriman el ascua a su sardina, y los que arriman la sardina al ascua, que no es lo mismo.
Del sr. Carnicero, por ejemplo en las informaciones del 11-M, entre otras, y siempre desde mi punto de vista, lo último que se me ocurriría decir de el es que es independiente, intelectualmente honesto y respetuoso.
Aunque tambien reconozco del sr. carnicero que está muy por encima de la media periodisticamente hablando. Quizás es que la media en esta piel de toro está un poco baja, pero es lo que tenemos.

abwher dijo el día 18 de Marzo de 2010 a las 18:13:

¡¡Por fin las hienas se devoran entre ellas!. Dejémosles tranquilos y que se maten unos a otros hasta que se aniquilen.

wulfilas dijo el día 18 de Marzo de 2010 a las 16:41:

¡Toc, toc!... Carnicero... ¿hay vida inteligente entre tus dos orejas? Estás hablando del canoso de la noria...

El panfleto se llama el Plural por Sopena, que es rojo, masón, del opus y de la ceja.

pajaroto dijo el día 18 de Marzo de 2010 a las 14:59:

Pero, que esperabas de un estómago agradecido y lameculo de ZetaParo?. Con el paso del tiempo, todos se retratan.

pajaroto dijo el día 18 de Marzo de 2010 a las 14:58:

Pero, que esperabas de un estómago agradecido y lameculo de ZetaParo?. Con el paso del tiempo, todos se retratan.

Bocona dijo el día 18 de Marzo de 2010 a las 14:30:

Que venga Dios y lo vea. El demócrata SOPENA practica con su amigo CARNICERO la más burda de las censuras. Al estilo FRANQUISTA. El pequeñajo imbécil que presume de que fue castigado por el franquismo utiliza las peores artimañas de la CENSURA para que lo que escribe su amiguete CARNICERO no lo leamos todos. Vaya, vaya, con el perseguido. Se ha convertido en perseguidor en un instante. Es lo contrario que Carrillo, que pasó de "perseguidor y asesino" a perseguido, por obra y gracia de Adolfo Suárez ( No vayan a decirme ahora que insulto a A. Suárez. Creo que A. Suárez hizo muy bien porque desinfló el mito comunista en España en cuanto vimos la miseria intelectual de Santiago Carrillo y de Dolores "la Pasionaria"). Sigo con SOPENA, el penoso, el fascista de izquierda, el que no publica lo que no le gusta, el CENSOR de sus amiguetes, el ESPIRITU ESCLAVO del PSOE, el mentecato impresentable que pretende parecer un intelectual y no es más que un apestoso progre que si rascas un poquito le sale la incultura por las orejas. Una desgracia de la democracia española como demostró sobradamente cuando le dieron un cargo en TVE. Una DESGRACIA para los sufridos españoles. Cuando se junta con Mª Antonia, entonces son dos desgracias. Bocona

tirubon dijo el día 18 de Marzo de 2010 a las 11:18:

Es que me parto!!!!, entre ellos se comen, jajajaja. No, si este fin de semana el tal Jordi nosequemás dirá en la noria que Carnicero es un fascista, y le echarán a la sabuesa Iglesias, es que son la leche. A ver si quiebran de una vez estos bodrios televisivos.

tiodelat dijo el día 18 de Marzo de 2010 a las 09:44:

Ya se censuran incluso entre ellos, pues nada que sigan así, ese es el camino de su autodestrucción

amadeus dijo el día 18 de Marzo de 2010 a las 02:50:

Me gustaría que el que acusa a Carnicero de ser "publicista de las 'bondades' de los hermanos Castro", fundamentara su afirmación de alguna forma, porque eso no concuerda con mi percepción. Carlos Carnicero es todo menos sectario (a diferencia de Sopena). No es de derechas, pero eso no impide que sea una persona básicamente independiente, intelectualmente honesta y -sobre todo- respetuosa.

Un sectario es quien decide ver el mundo en blanco y negro, sin matices, para diferenciar claramente a amigos de enemigos. Claro que muchos que dejan sus comentarios por aquí, no hacen más que exponer en público (eso sí, de forma anónima, como los valientes) su falta de educación, su ignorancia, su sectarismo y su borreguismo.

Normalmente en esta web hace falta leer 10 ó 12 comentarios para atisbar algún signo de vida inteligente. Pero en los comentarios de esta noticia, resulta francamente difícil.

Por cierto... LD realiza censura previa de todos los comentarios, cosa que no hace El Plural ni prácticamente ninguna otra web. De los comentarios que yo escribo se me censuran al menos la mitad, aunque jamás utilizo tacos ni insultos... me limito a decir lo que pienso.

Me hace gracia que los descerebrados tengan vía libre siempre y cuando se ajusten a la línea editorial. Y me hace más gracia aún que LD pretenda dar lecciones de pluralidad a nadie.


"La verdad saldría airosa si alguna vez la dejasen defenderse por si sola".

Maginet dijo el día 17 de Marzo de 2010 a las 23:43:

¿Pero de verdad existe un periodista más sectario que Sopena? Por favor, decidme uno. Pero tiene que ser mucho más sectario que él. Dudo que lo encontréis.