Menú

Enrique Cerezo: "El cine español hizo cierta historia rara con la guerra de Irak"

El productor y distribuidor Enrique Cerezo, que este jueves recibe un premio en el Festival de Cine Español de Málaga con motivo de la retrospectiva de su filmografía que ha programado el certamen, ha asegurado que al cine español "le falta el cariño y el afecto de su público, que no lo tiene". (Volver)

8871 dijo el día 24 de Abril de 2009 a las 02:30:51:

Cine Español ? Será de la Alianza de civilizaciones . Que vaya al cine a veros los del no a la guerra, que en las manifestaciones habían muchos y todos no eran de izquierdas.

Rebel dijo el día 24 de Abril de 2009 a las 00:24:37:

Nico9888: Un comentario muy bueno y un resumen exacto, si señor.

Rebel dijo el día 24 de Abril de 2009 a las 00:18:13:

Si, si y Almodóvar gritando públicamente que el PP quería dar un golpe de Estado. Yo creo que esta gentuza -porque no tienen otro nombre- se figuran que viven en un mundo creado por sus fantasías "antifascistas" y se pasan el tiempo haciendo peliculillas de libertarias y eso... ¡Que divertidos aquellos años en que podían liquidar a los curas como quien se come unos churros con chocolate! ¿Y qué de malo hacían con ello?
Autocrítica=Cero, patatero. Ya sabemos que aquí hubo una dictadura, pero no es menos cierto que el PSOE ayudó bastante para que así fuese. En cualquier caso, es un poco tarde para aprobar la asignatura del levantamiento popular en contra del dictador, porque conviene recordar que murió de un constipado mal curado y en su camita... Si acaso podrían hacerle algún reproche a sus papás, que eran los que estaban cuando Paco y eso... ¿Eh?
¡Y vale ya de querer moralizar con sus rollazos!

mollete dijo el día 23 de Abril de 2009 a las 23:42:35:

En el cine español han tenido éxito de taquilla películas como las de Almodóvar, que mira que son malas y estridentes, o las de Torrente, es decir, que para que fracasen tienen que ser malas, malas, malas y, además, con una intencionalidad política que cabrea a la gente. El secreto es que aunque fracasen en la taquilla, triunfan en las subvenciones, con lo que va lo comido por lo servido, y los de la ceja tan tranquilos, lo que me hace pensar que la situación no les disgusta del todo.
Lo que no pagamos en la taquilla lo pagamos la agencia tributaria.

liberrim dijo el día 23 de Abril de 2009 a las 23:18:18:

El cine que se hace aquí es sencillamente un pamfleto maloliente en el que un cura se liga a una chorba que, o se deja o le gusta, pero eso no aparece en el guion. En otro guión, un protagonista capullo, que se cree en posesión de la verdad, roba y asesina a un vecino mas listo, o mas trabajador que él y convierte al expoliado y asesinado en culpable de todas las fechorías que perpetra el protagonista. En otro guión,a una persona que se dedica a cuidar enfermos lo convierten en tirano y manipulador, luego le roban, lo torturan y lo terminan asesinando, con lo cual al final ganan los buenos, que son los ladrones. No me extraña que con semejantes guiones se lleven los oscares a docenas. A la Penelope le han dado el oscar por una pelicula que no la dirgió uno de aquí. Lo mismo ocurre con el Bardem. El Almodovar se lo llevó porque en Hollywood se lleva lo gay y su estetica gusto. Hoy la cosa me temo que no es la misma y este sujeto ya no se va a comer un fideo que no sea subvencionado. En cierta ocasión los genios de la escena Ana Belen y su marido el adulador de Franco, quisieron hacer una pelicula que iba a ser grandiosa, pero de poner ellos un durete o garantizar los creditos que pedian, nasti de plasti. No querian arriesgar lo suyo y aportaban su caché personal como garantía de exito. Como eso solo se lo creen ellos, la peli no se hizo.
Vamos, que si no fuera por los duros que maman, estos no se comian un colin.
El cine bueno que se ha hecho en España se hizo con ingenio y talento, ademas de con escasos medios, en la epoca de Franco, sin subvenciones. Muerto Franco, llegaron los culos y las tetas a la pantalla y se acabó el talento. Ahora, con libertad no saben hacer nada y encima dicen que su cine no gusta. Natural. Lo que hacen no es cine, es fotografía de estupideces, desnudos y ensoñaciones absurdas de mundos alejados de la realidad. Por eso la gente los ignora. A todo eso hay que añadir que los que van a ver esas peliculas son autenticos masoquistas. Pagan dos veces por ver la misma pelicula. Una vez con sus impuestos y la segunda cuando compran la entrada.

nico9888 dijo el día 23 de Abril de 2009 a las 21:55:54:

No vemos cine español porque la gran mayoria de los actores, directores y demás ralea solo hacen cine para ellos, asi que vayan ellos mismos a ver sus peliculas, el cine español es sectario, mal hablado, de drogatas buenos( la culpa es de sus males es por la sociedad capitalista), de sexo barato, de republicanos buenisimos y nacionales malisimos, de empresarios fachas, de gays y lesbianas y no sigo por que es insufrible.

mapri dijo el día 23 de Abril de 2009 a las 21:52:41:

¿Y para que quieren al público los de la "Ceja ",si ya tienen la subvención ,el pesebre lleno y el cariño de ZP?.Ademas según comentan hasta ellos mismos hay peliculas que una vez hechas y cobrada la subvención ni las estrenan .
Todavia queda mucha gente en España que no obedecemos el toque de silbato .

Azrael83 dijo el día 23 de Abril de 2009 a las 21:46:28:

Está claro que como decís, les da igual el producto que vayan a sacar, porque la subvención se la dan a cualquiera, mientras muchísimas empresas (pymes, no grandísimas empresas) pasan mil y un preguntas sobre su viabilidad, proyectos, etc....

Yo rara, rarísima vez, veo una película española. Por ejemplo, me gusta el tuning (alemán, que nadie sabe ni lo que es porque lo que "mola" sacar en la tele son carrozas de feriantes), y "Yo soy la Juani" me dio vergüenza ajena...gracias a Dios que me la (bajó) trajo la mula....

Y así, un sin fin de películas, donde si no se meten con la derecha, tratan sobre "canis" y demás escoria social, o explícitamente sobre sexo (que todavía con Ozores and company tenía su gracia...). Yo lo que quiero cuando voy al cine es divertirme, ya sea con una de risa, de miedo, un thriller, o algo incluso hasta que me haga pensar, pero no que quieran hacerme pasar por el aro haciéndome creer que ser un drogata inadaptado adicto al sexo es lo más rechupiguay del mundo...

Y por supuesto, que los que tanto se quejan, son los que han acrecentado aún más ese rechazo al cine español, y curiosamente, los que mejor viven....

khenobby dijo el día 23 de Abril de 2009 a las 21:46:12:

los mayores exitos de taquilla de produccion española en los últimos años han sido los de TORRENTE( peliculas de pedos , eructos, calzoncillos sucios, pajeros, etc), y con bastante menos presupuesto que aquellas producciones que se han traido a actores como De Niro, Tim Robbins,Vigo Mortensen, Gary oldman, Cristian Bale, por ejemplo. como veis todos ellos deben tener un caché para echarse temblar. Se han traido a directores de la talla de Woody Allen, y guionistas de gran prestigio hollywodienses. Todo eso lo hemos pagado nosotros y no se han comido ni los mocos en las taquillas. lo único que ha tenido éxito ha sido el oscar a penélope, arrebatándoselo inmerecidamente a Kate Winslet.

moto_cra dijo el día 23 de Abril de 2009 a las 21:35:57:

Pues tiene razón a medias. Sí es cierto que al dedicarse a la política barriobajera prácticamente todas las caras conocidas de nuestro cine perdieron al público de la tendencia política a la que injuriaron. Esa parte la han perdido por principios de los ofendidos. Pero es que no hacen taquilla. No van a verlas ni siquiera los que son de su cuerda. Así que también algo habrá de que el cine español, salvo muy raras excepciones, es una mierda. Tan mierda que ni siquiera se descarga a través de internet.

« 1 2 3 4 5 »