Menú

¿Está de acuerdo con el vídeo de la Iglesia?

En el marco de una campaña contra la eutanasia, la conferencia episcopal española ha realizado un vídeo con el Mundial como argumento.

Pepe514 dijo el día 17 de Marzo de 2011 a las 13:38:

Me quedo atónito de la forma de interpretar este anncio.
Creo que el tema no tiene mayor importancia y quizás se podría ver como que simplemente un estimulo menor como es un gol, por mucho mundial que se gane con ello, es capaz de arrancar una sonrisa y una satisfacción a una persona en un alto grado de sufrimiento.
Esa satisfacción que presenta el anuncio no está en contra de las satisfacciones familiares que tiene cualquier persona en estado terminal y las muestras de cariño que recibe y su respuesta.
El anuncio puede formar parte de una campaña y no debería ser criticado tan duramente.

feko1 dijo el día 17 de Marzo de 2011 a las 13:07:

Pues podrían haber animado a la gente a escuchar a Mozart, o a leer a Chesterton, y habría quedado un anuncio muy "digno", pero alejado de la realidad de la mayoría de la gente. El fútbol (y Beethoven, y el jamón, y Los Simpson) puede tener su valor como ayuda para llevar la vida hacia delante, y no veo que haya nada malo en reconocerlo.

El propio Chesterton siempre fue un gran defensor de la alegría de la gente común; la cerveza, las salchichas, la risotada, el compadreo. Ver un partido con los amigos, alegrarse cuando se gana, recibir alguna mofa cuando se pierde, me parece una magnífica columna en la que apoyar nuestras vidas.

ciccioli dijo el día 17 de Marzo de 2011 a las 12:41:

Ya me gustaría ver a más de uno de ustedes con graves padecimientos y sufrimientos. Recodemos que las hijas de Ronald Reagan, tan conservador él, acabaron pidiendo la eutanasia. Una cosa es ver los toros detrás de la barrera y otra sufrirlo

noldor dijo el día 17 de Marzo de 2011 a las 12:34:

¿Donde esta la polémica?. Buen tono, buena factura técnica, respetuosa, emotiva, en positivo... Buena campaña, en definitiva.

ulisesga dijo el día 17 de Marzo de 2011 a las 12:18:

Conste que aún no he visto el video, así que corrijanme si me equivoco.

Supongo que el mensaje moraleja que se quiere transmitir será: "visualizar el milagro que supone a través de la esperanza y la fe, remontar y superar una situación totalmente adversa, superar todos los inconvenientes".

Ganamos el partido a pesar de subestimarnos, pese a habernos inyectado en nuestro propio pais dosis de culpabilidad, de malos entendidos, etc, y tener además un contrincante orgulloso dispuesto como en Ben-Hur a competir con malos modos pasandonos por encima, y además con el arbitro totalmente en contra.

Pese a todo, a puntapies, a las amenazas en el cesped, ganamos el partido y la final, y el perdedor pataleaba como niño chico.

chamberi dijo el día 17 de Marzo de 2011 a las 11:37:

Me pareció muy triste q ayer en elmundo.es se pusiese esta noticia con un titular semejante cuando solo se trata de un video muy positivo y con un mensaje subliminal q engancha. Pero me lo esperaba. Pero el titular de LD hoy sobre la noticia es aún peor (además han tenido más horas para pensarla), y la verdad ...no me lo esperaba. La referencia a la COPE y a Carrusel sobra y la noticia es un ejemplo de sectarismo soviético, eso de lo q tanto nos quejamos vuestros lectores. Espero q sea obra de algún infiltrado en la redacción de LD. A ver si lo pillan y espero un buen articulo de Agapito o Victor de la Serna sobre este tema. Me alegro de q la mayor parte de los comentarios coincidan porque se deduce q los lectores de LD no comulgamos con ruedas de molino y espero q se lo lea alguno de los jefes

amcosa dijo el día 17 de Marzo de 2011 a las 11:14:



A mí me parece que lo que ha hecho la Conferencia Episcopal es utilizar hábilmente el motivo que -es evidente- mueve a más millones de seres humanos; para proclamar su SÍ A LA VIDA, con el mensaje “SIEMPRE HAY UNA RAZÓN PARA VIVIR” (incluso el fútbol).

Porque pese a quien le pese y dejando claro que a mí en particular no me gusta, hay que reconocer que el fútbol es el gran revulsivo de muchos para renovar ilusiones…

Y si alguien lo duda, solo hay que recordar como en España, donde existen alrededor de 5.000.000 de parados, no se realizan manifestaciones contra los gobernantes; para reclamarles el derecho que tienen a un trabajo digno y, en cambio, sí hemos contemplado todos (algunos atónitos), como se llenan las calles de pueblos y de ciudades de gentes exultantes de felicidad, porque o ha ganado “su equipo”, o España ha ganado el mundial de fútbol.

Y durante semanas “sus problemas reales” pasan a segundo lugar, para poder disfrutar del triunfo futbolístico de otros en plenitud. Incluso, los hay que se esfuerzan por conseguir ir a recibir y/o acompañar a los jugadores, como si se tratara de auténticos héroes….

Por lo tanto, creo que la Conferencia Episcopal lo que demuestra con este vídeo es que, conocen muy bien… al ser humano.

Pinarejo dijo el día 17 de Marzo de 2011 a las 10:50:

El fútbol, Belén Esteban y Torrente: esas son las razones para vivir de los españoles.

xoxe dijo el día 17 de Marzo de 2011 a las 10:15:

Creo que el vídeo no se centra en el fútbol, ni mucho menos. Es un canto a la vida en la situación que más nos horroriza, la del sufrimiento y el dolor en la que siempre hay una demostración de superación con una sonrisa ante un gol, ante la visita de los amigos. No entiendo la polémica. Creo que el marketing para captar la atención está por lo visto más que conseguido. Creo que es un hermoso vídeo y una respuesta valiente a la cultura de la muerte que tanto gusta a nuestros políticos.

angineta dijo el día 17 de Marzo de 2011 a las 08:07:

Vaya, al obispo, sacerdote o quien sea, no lo destituyen de la Conferencia Episcopal por el mensaje del video. PRIMERO ES LA DIGNIDAD DE LA PERSONA, y luego que la VIDA no es propiedad ni del médico, ni de la familia, ni del enfermo, es de DIOS.