Martes 25 de Enero
Actualizado a las 18:10:04
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

11,5 LITROS POR PERSONA Y AÑO

España es el sexto país del mundo en que más alcohol se consume

España es el sexto país del mundo en consumo de alcohol, según la lista elaborada por la revista Forbes. De los quince países que la conforman, catorce son europeos y sólo uno, Australia, no está en el Viejo Continente. En España consumimos 11,5 litros de alcohol por persona al año, lejos de los 15,5 que consumen en Luxemburgo, que encabeza la lista. De todos es la República Checa donde más cerveza se consume por persona, hasta 156,9 litros, casi el doble que España.

"
(Libertad Digital) Litros de alcohol corren por las venas de los españoles. En concreto 11,5 de media, repartidos, eso sí, de forma muy desigual entre los españoles y distribuidos a lo largo de 2006. Esta afición por el alcohol nos deja en sexta posición de una lista mundial que coincide casi exactamente con la europea, ya que de los quince primeros que considera la revista Forbes, los catorce primeros son del viejo continente. El último es Australia, con 9,8 litros de media.
 
Tras Luxemburgo encontramos en la lista a Francia (con 14,2 litros por persona en 2006), Irlanda (también 14,2), Hungría (12), República Checa (11,8) y España, que con 11,5 litros por persona iguala el consumo de Dinamarca. Les siguen Portugal, Suíza, Austria, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Holanda y finalmente Australia.
 
La lista elaborada por Forbes toma nota, en concreto, de la respectiva afición de estos países por la cerveza, que no se corresponde con el consumo de alcohol. Así, con gran diferencia, la República Checa encabeza a los aficionados a esta bebida, con 156,9 litros. Le siguen Irlanda (131,1 litros) y Alemania (116,8). Pero hay países en que se consumen otro tipo de bebidas alcohólicas, con lo que la cerveza no tiene tanto protagonismo, como es el caso de Francia o España, con una afición tradicional por el vino.
0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899