print
CUANDO SE CUMPLEN CUATRO DÍAS DEL SECUESTRO EN SOMALIA

Exteriores anuncia que el presidente de la región de Putland negociará la liberación de las dos secuestradas

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha mantenido este sábado una conversación telefónica con el presidente de la región somalí de Putland, Mahmud Musa, donde la médico española Mercedes García y la enfermera argentina Paula Bauza permanecen secuestradas desde el pasado miércoles por varios hombres armados. Según el ministerio de Exteriores, la implicación del presidente de Putland, que ha anunciado que se reunirá en Bosasso con el embajador español en Kenia, es "un dato positivo".

Noticia publicada el 29-12-2007

LD (Europa Press) El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, conversó esta mañana por teléfono con el presidente de la región somalí de Puntland, Mahmud Musa, donde permanecen secuestradas las dos cooperantes de Médicos Sin Fronteras (MSF). Musa anunció al ministro español que va a desplazarse hasta Bosasso para participar en la negociación con vistas a la liberación de las dos rehenes, según informaron fuentes del Ministerio de Exteriores.
  
Desde el departamento de Moratinos se considera que la implicación del propio presidente de la región es "un dato positivo". Según las citadas fuentes, Musa se reunirá una vez en Bosasso con el embajador español en Kenia, Nicolás Martín Cinto, que llegó el jueves a la ciudad somalí , con el objetivo de "coordinar los esfuerzos que se están haciendo para una solución satisfactoria del secuestro".
  
La médico española Mercedes García y la enfermera argentina Paula Bauza, que trabajan para un proyecto de nutrición de MSF en Bosasso, fueron secuestradas el miércoles por varios hombres armados. Desde ese día, permanecen retenidas por sus captores en una zona montañosa cercana a Bosasso, rodeados por la Policía, sin que, según Exteriores, se hayan producido cambios en la situación en las últimas horas.
  
Por su parte, el responsable de Relaciones Externas de MSF, Carlos Ugarte, dio la "bienvenida" también a la participación del presidente de Puntland en la negociación, que consideró que se debe a que las autoridades locales se han dado cuenta de que "medio mundo tiene los ojos puestos en ellas" por el secuestro de las dos cooperantes.
  
En declaraciones a Europa Press, Ugarte dijo que no ha habido novedades desde este viernes en el caso y que no han recibido una respuesta a su petición de hacer llegar hasta las dos rehenes un vehículo sanitario con un médico para que pueda constatar que las dos rehenes no presentan ningún problema de salud.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados