Menú

Exteriores da 724.000 euros para el "empoderamiento" de la mujer palestina y la artesanía en Argelia

El ministerio que dirige Moratinos ha repartido una nueva tanda de subvenciones para cooperación exterior. El monto total es importante, casi 5.400.000 euros, pero todavía llama más la atención la cantidad de algunas partidas como los casi 400.000 para el "empoderamiento" de mujeres en Palestina.

0
Nueva partida de subvenciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y nuevas sorpresas. Para empezar, a no pocos les llamará la atención que en las actuales circunstancias se dediquen a estos menesteres más 5 millones de euros, pero hay que reconocer que la cifra tampoco es tan importante si se compara con las dos entregas anteriores correspondientes, como esta aunque se otorgue en enero, al ejercicio del pasado año: casi doce en la primera y algo más de seis en la segunda.

Así, sólo bajo este epígrafe se han repartido en conjunto más de 23 millones y medio, en partidas correspondientes al año 2009.

La mujer palestina, la más beneficiada

La destinada a la mujer palestina es, además, la mayor partida de las 38 que comprende la remesa de subvenciones, con una dotación de 388.000 euros que servirán para "el Empoderamiento de las Mujeres y los Jóvenes a Través de la Informática", tal y como refleja el BOE, mayúsculas incluidas.

También es llamativa la atención que estas subvenciones prestan a las artesanías argelinas, que reciben dos partidas diferentes; por un lado se dedicarán casi 170.000 euros al Fortalecimiento Institucional de las Estructuras de Apoyo al Sector Artesanal Argelino para su Promoción.

Por otro, se dedican otros 167.000 euros a la Promoción de procesos autoorganizativos de empoderamiento en el sector de la cerámica artesanal argelina, en un proyecto que gestiona, curiosamente, la Universidad Complutense de Madrid.

También dinero para el cine

Exteriores también se preocupa de la expresión artística o, al menos, del cine documental, así el proyecto Encuentros, de la productora Bausan Films, recibe nada más y nada menos que 350.000 euros.

Hay poca información en el BOE sobre este proyecto, sólo la productora, el nombre y que se desarrolla en "varios países". Afortunadamente, en la página web de Bausan Films se encuentran algunos datos del proyecto, una película en la que "cuatro cineastas españolas, dirigen sus miradas hacia el continente africano para rodar cuatro historias que indagan sobre los temas que vertebran la agenda común de cooperación".

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados

    Servicios