Menú

Exteriores no tiene constancia de que haya españoles en el avión desaparecido

El Ministerio de Asuntos Exteriores no tiene constancia de que haya españoles entre los 228 pasajeros del avión de Air France del que se dejó de tener noticias cuando sobrevolaba el Océano Atlántico procedente de Río de Janeiro rumbo a París.

0

L D (EFE) Exteriores asegura que la confirmación de que no hay españoles en el interior del Airbus A330 se tendrá una vez que se conozca el listado de pasajeros, aunque añade que no hay indicios por ahora que lleven a pensar que sí pudiera haberlos.

Este departamento señala que no ha habido llamadas de personas que pudieran tener sospechas de conocer a algún familiar o amigo que estuviera a bordo del avión, según las fuentes.

La mayoría de los pasajeros que figuran en la lista de embarque son de origen brasileño, según el Gobierno francés. El ministro encargado de Transportes, Jean-Louis Borloo, declaró que entre los pasajeros había unos cuarenta franceses y unos veinte alemanes, pero que la mayoría tienen nacionalidad brasileña, según la emisora France Info.

Borloo no dio detalles de las nacionalidades de los otros ocupantes del aparato, aunque desde Italia un portavoz de la organización Trentini nel Mondo confirmó a Efe que tres italianos de la ciudad de Trento viajaban a bordo.

El Airbus A330 despegó ayer, domingo, por la noche de Río de Janeiro con destino a París y su pista se perdió durante la madrugada cuando volaba en mitad del océano.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD