Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Exteriores piensa ya en "otras alternativas" ante la negativa de Libia

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores ha calificado de "grave" la actitud de Libia de no permitir el desembarco de los 25 inmigrantes rescatados en sus costas por un pesquero español. Bernardino León ha querido subrayar que va a seguir presionando a ese país para lograr la autorización, pero ya ha dicho que, como ha venido sucediendo en casos similares, "ya veremos otras alternativas". La vicepresidenta De la Vega ha dicho que "se están haciendo gestiones para encontrar una solución rápida".

0
"
L D (EFE) El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, tras asistir a un encuentro sobre migraciones, explicó que el pesquero "Nuestra Madre de Loreto" se localiza a doce millas del puerto de Trípoli, a donde se dirigió tras recibir una autorización inicial de Salvamento Marítimo.

"El patrón del barco tomó la decisión de acercarse, pero en este momento las autoridades libias se niegan al desembarco", dijo. Para el Gobierno español la actitud de Libia es "algo grave" y, además, hay un cadáver a bordo, dijo León, quien subrayó que "se trata de un principio humanitario (la autorización de desembarque)".

España sigue haciendo "todos las gestiones posibles con el Gobierno de Libia" y su opción es seguir con la presión sobre ese país. En caso de no prosperar, "ya veremos otras alternativas, pero creemos que Libia debe aceptar el desembarco" de los inmigrantes, concluyó.

El pesquero "Nuestra Madre de Loreto" rescató hace dos días a 26 personas, entre ellas una ya cadáver, de una patera a la deriva a 90 millas de Trípoli. Según Salvamento Marítimo, la patera se hallaba en la denominada zona SAR, asignada a Libia en materia de salvamento y rescate, por lo que corresponde a este país la coordinación de las operaciones de emergencia.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La curiosa manera de hablar de Begoña Gómez sale a la luz tras el besamanos
    2. Así son los casoplones de todos los colaboradores de 'Sálvame'
    3. Miguel Bosé rompe con su novio y se reparten los cuatro hijos
    4. El PSOE es el partido que más cae y el PP ya lo supera en escaños, según 'La Razón'
    5. La triquiñuela de Hacienda para sangrar a quienes vendan pisos 'baratos'
    0
    comentarios

    Servicios