Menú

Fallece la segunda víctima a causa de la legionela en el Hospital de Vic (Barcelona)

Un hombre de 44 años que se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de la localidad barcelonesa de Vic es la segunda víctima mortal por el brote de legionela detectado en esta localidad. La cifra total de afectados con esta enfermedad se sitúa en 18. La primera víctima mortal fue otro hombre que falleció el pasado 20 de octubre.

L D (EFE) El departamento de Salud de la Generalidad ha hecho público un comunicado en el que informaban de que el fallecido se encontraba ingresado en el Hospital General de Vic desde el pasado 25 de octubre por la legionela, aunque sufría otras enfermedades, que no se han especificado. La primera víctima mortal fue otro hombre, de avanzada edad, que falleció el pasado 20 de octubre.
Además de la muerte de esta segunda persona, la administración ha informado de la aparición de tres nuevos casos de legionela, con lo que la cifra total de afectados se sitúa en 18. Los tres nuevos casos, todos ingresados en el mismo centro sanitario de Vic, son los de un hombre de 73 años y dos de 50 que empezaron a tener síntomas de sufrir esta enfermedad los días 23, 27 y 29 de octubre, respectivamente.

Además de las dos víctimas morales, de los otros 16 afectados, uno todavía se encuentra en la UCI, cuatro ya han sido dados de alta y 11 más continúan ingresados y evolucionan favorablemente.

El departamento que dirige Marina Geli ha informado de que, hasta ahora, se han inspeccionado doce empresas con torres de refrigeración en un radio de acción de hasta dos kilómetros para investigar el origen del brote. Técnicos de la administración han desinfectado once torres de refrigeración de cuatro empresas situadas dentro del radio de acción para garantizar el control del brote. Como el periodo de incubación de esta enfermedad es de diez días, hasta el momento no se puede descartar que puedan seguir apareciendo nuevo casos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso