Menú

Fallece Rocío Dúrcal al agravarse el cáncer que padecía desde hace años

La actriz y cantante Rocío Dúrcal ha fallecido este sábado a los 61 años en su casa de Torrelodones (Madrid), debido a un agravamiento de la enfermedad que padecía desde hace años. La capilla ardiente se instalará este domingo en el Tantorio del Cementerio de la Paz. En 2001 tuvo que ser operada de un cáncer en la matriz. Tres años después se sometió a un tratamiento de quimioterapia cuando le detectaron varias manchas en un pulmón.

0
"

L D (EFE) En octubre de 2001 se le diagnóstico un cáncer en la matriz. Tres años después los médicos le encontraron unas pequeñas manchas en el pulmón, por lo que tuvo que someterse a quimioterapia.

Debido a su enfermedad, la popular cantante de rancheras tuvo que suspender en el 2004 una gira de conciertos en América y fue entonces cuando trascendió a la prensa su estado de salud. El pasado año 2005 se vio obligada a ingresar, al menos en dos ocasiones, en el hospital.

María de los Ángeles de las Heras Ortíz era conocida como Rocío Dúrcal no sólo en España sino también fuera, donde ocupaba un lugar preferente del mercado musical latinoamericano. Sus éxitos la convirtieron en la tercera artista hispana incluida en el Salón de la Fama de la revista "Billboard", que reconocía sus cuatro décadas de trabajo, la treintena de discos y las ventas de más de 40 millones de ejemplares en todo el mundo, especialmente México.

Nació en Madrid el 4 de octubre de 1944. Tras varios concursos radiofónicos a los que se presentó de niña y adolescente cantando flamenco, primero haciéndose llamar Rocío Benamejí y luego Rocío Fiestas, quedó finalista del concurso de TVE "Primer aplauso". Enseguida atrajo la atención de productoras de cine que la convirtieron en uno de los rostros más populares de los años 60 y 70. En ese periodo protagonizó 15 películas en las que, además de actuar, cantaba y bailaba con auténtico "duende".

Su descubridor, Luis Sanz, la contrató en exclusiva para la productora Época Films con el nombre artístico que la haría famosa. En 1965 pasó a una productora propia y simultaneó, tanto en España como en el extranjero, los rodajes con su faceta musical.

Después dejó el cine para dedicarse por entero a la canción, una trayectoria musical que se caracterizó por las composiciones de Juan Carlos Calderón, Augusto Algueró, Antonio Morales "Junior", su marido o Juan Gabriel. Formó dúo con voces tan significativas como las Camilo Sesto, Julio Iglesias, Diango, Roberto Carlos, Serrat, Joaquín Sabina, Juan Gabriel, Luis Miguel, Ricky Martin o Alejandro Sanz.

Tras diez años alejada de los escenarios españoles, en 2001 presentó "Entre tangos y mariachi". Ese año fue operada en una clínica de Madrid de un cáncer en la matriz. En 2004 volvió a tener problemas al detectársele manchas en un pulmón. Tuvo que someterse a un tratamiento de quimioterapia.

 

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'VOX, prueba de vida de la democracia española'
    2. PP y Cs están a décimas del PSOE y VOX supera el 7%, según un sondeo de La Sexta
    3. La Sexta identifica y acosa a los votantes de VOX en el pueblo de Sánchez Gordillo
    4. Luis Herrero: 'El riesgo de la ruptura'
    5. Así es el paraíso fiscal de los conductores en España: 199 coches por habitante
    0
    comentarios

    Servicios