Menú

La "fiesta de la familia" reunirá en Madrid a fieles y cardenales de toda Europa

Los preparativos están en marcha. A pesar del frío, miles de familias de toda Europa celebrarán este domingo en la Plaza de Lima de Madrid la "fiesta de la familia". Un millón de personas, 40 obispos españoles y 15 europeos estarán presentes. Libertad Digital ha podido conocer los detalles del acto.

Federico entrevista a Mª Rosa de la Cierva

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Madrid se prepara para acoger lo que tiene visos de convertirse en un clásico en la Navidad en la capital de España. La "fiesta de la familia" se ha vuelto a colar en estas fechas y el próximo domingo cientos de miles de personas, se estima que se superará el millón, desafiarán el gélido frío y las inclemencias meteorológicas para reivindicar el papel de la familia en un momento en el que toda Europa legisla en contra de esta realidad.

La Plaza de Lima acogerá esta tercera edición que ha convocado el cardenal Rouco y que ha sido apoyada con entusiasmo por el Vaticano y por los fieles. A partir de las diez de la mañana empezará la acogida. Es tal la apuesta de la Santa Sede que el Papa Benedicto XVI conectará en directo a las 12 horas y dirigirá un mensaje en directo. Para colaborar en el evento, María Rosa de la Cierva dio en Es la Mañana de Federico de esRadio la opción de ayudar enviando un mensaje con la palabra FAMI al 25323.

El acto será una fiesta y no una "concentración política" como desde las filas socialistas y los medios de comunicación de izquierdas se quiere vender, al igual que en años anteriores. Carritos, papillas, abuelos y muchas familias numerosas serán los que tomen las calles de Madrid. Muchas ellas vendrán de distintos puntos de España, haciendo un gran esfuerzo económico y acompañados de sus hijos. Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia se han asegurado miles de familias en la capital.

El acto tendrán un carácter festivo. Habrá cantos de villancicos, un Belén de tamaño natural y una cabalgata de los Reyes Magos, que llegarán en dromedarios y acompañados de la banda sevillana de "los gitanos", formada por más de 80 miembros. Ésto más la presentación de las familias de Europa, que serán nombradas país por país agitando sus banderas, serán los preparativos a la Eucaristía presidida por el cardenal Rouco y el mensaje del Papa.

Para que la celebración pueda ser seguida por los miles de fieles, se dispondrán de 14 pantallas por la Plaza de Lima, Castellana y Concha Espina. Además, habrá traductores para las familias llegadas de toda Europa. Incluso los sordos tendrán su propio traductor.

Ataques a la familia en España

Este domingo 27 de diciembre las cientos de miles de personas que se congregarán en la Plaza de Lima de Madrid celebrarán la festividad de la Sagrada Familia. De ahí que se haya elegido esta fecha para reivindicar el papel de la familia en la sociedad actual.

Sin embargo, aunque los convocantes y los asistentes protagonizarán una fiesta no hay que olvidar la situación en la que se encuentra la familia. A pesar de que este colectivo es con diferencia el más valorado por los españoles, es a su vez ninguneado y hasta atacado por las leyes que se están aprobando.

Este martes se hizo público que cada 4,3 minutos un matrimonio se rompe en España. A este hecho hay que sumar los millones de parados existentes en España que hacen que miles de familias estén viviendo un drama enorme. A ello se añade una población envejecida y la natalidad más baja del mundo. Un panorama nada halagüeño para el futuro del país.

Pero los problemas son mayores con un Gobierno que ha decidido no apoyar a la familia. La ley del aborto, que permitirá entre otras barbaridades que en la práctica las menores puedan abortar sin consentimiento paterno, es un golpe en la línea de flotación de las familias. Además, la intromisión del Estado en el ámbito interno de este colectivo, sobre todo en la educación, pretende que sea el poder el que dicte a los hijos lo que está bien y lo que esté mal sin importar los criterios morales de los padres.

Miles de familias y obispos europeos estarán en Madrid

Todos los fieles, más los no creyentes que quieran asistir a la celebración, se unirán a las decenas obispos que acudirán a la cita. Más de 40 prelados españoles han confirmado su presencia. Entre ellos estarán presentes los cardenales españoles: Rouco, Cañizares, Sistach y García Gascó. Pero este año hay una novedad muy importante y es el carácter europeo del evento. Miles de familias europeas sacrificarán sus vacaciones navideñas para apoyar a este colectivo en España. Incluso 14 cardenales y obispos europeos se darán cita en Madrid.

Destacan sobre todos los cardenales de la Curia que asistirán a la Eucaristía de las Familias. Según ha podido confirmar Libertad Digital de fuentes de la organización, estarán en Madrid el cardenal vicario de Roma enviado por el Papa, el cardenal Vallini. Además, con él estará el presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el cardenal Antonelli. Desde Roma también han confirmado su asistencia el cardenal Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos y el cardenal Cordes, del Pontificio Consejo "Cor Unum". Desde Italia también vendrá el arzobispo emérito de Peruggia.

Los cardenales procedentes de Italia no vendrán sólos sino que más de diez mil italianos estarán presentes con sus banderas en la Plaza de Lima. Todas estas familias serán acogidas por otras familias de Madrid y de los alrededores. En su gran mayoría pertenecen al Camino Neocatecumenal, uno de los promotores del acto de este domingo y cuyo iniciador, Kiko Argüello se ha involucrado especialmente.

Desde Alemania, asistirá el arzobispo de Berlín, el cardenal Sterzinsky, que vendrá acompañado de más de mil alemanes. También el presidente de la Conferencia Episcopal Polaca estará en Madrid. Cientos de polacos también serán acogidos en Madrid. La organización subrayó a LD que miles de personas de este país estaban preparadas para acudir a España pero que las compañías aéreas subieron los precios a última hora por lo que muchas de ellas no han podido permitirse un gasto tan grande.

También desde Holanda y Austria acudirán obispos, siempre acompañados de cientos de familias. El cardenal primado de Francia, Phillipe Barbarin, junto con los obispos de Aviñón y Bayona, también representarán a este país en Madrid. A todos estos obispos hay que sumar los más de 5.000 portugueses que tomarán la Castellana acompañando al arzobispo de Oporto. Habría que añadir las familias británicas, belgas, húngaras, croatas y del resto de países de Europa. Decenas de miles de europeos se darán cita para apoyar a la familia en España.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados