Menú

Federico Jiménez Losantos previene contra las "listas negras de periodistas" porque "eso no es una democracia"

El director de La Mañana de COPE ha alertado sobre "los actos de repudio, listas negras y nombramiento de personas non gratas" entre periodistas críticos con el poder, durante las palabras de recepción del  Micrófono de Oro, que se le ha entregado este sábado en Ponferrada. Federico Jiménez Losantos ha subrayado su gratitud con Luis del Olmo, con quien se inició en la radio hace 21 años. También se ha dirigido expresamente al presidente de COPE y a los principales comunicadores de la cadena –que lo arroparon con su presencia– para agradecerles el apoyo, después de "dos años muy difíciles" para la cadena, por su papel de medio de referencia de la oposición cívica al Gobierno del PSOE.
VEA DENTRO EL DISCURSO ÍNTEGRO DE FJL

VÍDEO: Así lo ha contado LIBERTAD DIGITAL TV
ÁLBUM: Las fotos de Óscar Blanco (Grupo RISA)



0
El director de La Mañana de COPE ha alertado sobre "los actos de repudio, listas negras y nombramiento de personas non gratas" entre periodistas críticos con el poder, durante las palabras de recepción del  Micrófono de Oro, que se le ha entregado este sábado en Ponferrada. Federico Jiménez Losantos ha subrayado su gratitud con Luis del Olmo, con quien se inició en la radio hace 21 años. También se ha dirigido expresamente al presidente de COPE y a los principales comunicadores de la cadena –que lo arroparon con su presencia– para agradecerles el apoyo, después de "dos años muy difíciles" para la cadena, por su papel de medio de referencia de la oposición cívica al Gobierno del PSOE.VEA DENTRO EL DISCURSO ÍNTEGRO DE FJLVÍDEO: Así lo ha contado LIBERTAD DIGITAL TV ÁLBUM: Las fotos de Óscar Blanco (Grupo RISA)
FJL recibe el Micrófono de Oro. (LD)
 
(Libertad Digital) El director de La Mañana evocó sus inicios en la radio, hace 21 años, de la mano de Luis del Olmo en Protagonistas, el programa decano de las emisiones en España.
 
Jiménez Losantos leyó una carta que le dirigió en 1994 Alberto Closas, con quien había compartido una tertulia de humor en el programa de Del Olmo. En esa nota, y a partir de un artículo publicado en ABC por el hoy director de La Mañana, Closas  evocaba "los buenos momentos" vividos en Protagonistas.
 
Yo le debo a Luis del Olmo muchas cosas", reconoció Federico Jiménez Losantos. "Fue el primero que me llamó para hacer radio. Bien es verdad que, veinte minutos después, me llamó Antonio Herrero. Y como mi mujer estaba embarazada, y Luis siempre ha sido generoso, ambos aceptaron compartirme", recordó Jiménez Losantos, en un tono de deferencia y gratitud que se mantuvo a lo largo de una alocución interrumpida varias veces por aplausos del público.
 
Más de 2.000 personas llenaron el pabellón multiusos de Ponferrada para seguir una gala en la que, como cada año, se premia la excelencia en Radio, Televisión y el mundo del Espectáculo.
 
Federico Jiménez Losantos también dejó constancia de su gratitud a COPE, cuyo presidente, Alfonso Coronel de Palma, encabezó una amplia delegación de directivos y comunicadores de la cadena que arroparon a Jiménez Losantos con motivo del premio que le ha concedido la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión.
 
"Han querido estar aquí", reconoció el director del programa de mayor audiencia del canal, que recordó que COPE lleva "dos años muy difíciles".
 
"No recuerdo nunca una situación en la que se produjeran actos de repudio, listas negras y nombramientos de non gratas. Eso, Boris, no es una democracia", dijo, dirigiéndose con afecto a Boris Izaguirre, otro de los galardonados por su trabajo en Channel Nº 4, el magazine vespertino de Cuatro.
 
Jiménez Losantos hizo un vibrante elogio de la radio, un medio "tan de oro en nuestro país que va a sobrevivir a cualquier cosa". Y desdramatizó las jeremiadas sobre la crispación en los medios. "Si se vive un momento de crispación", asumió, "es porque el momento que se vive en España es exactamente ése. La radio representa más que ningún otro medio la España real. Para bien y para mal".
 
Una semana de actos dedicada a la radio
 
La gala de entrega de los premios a la excelencia en Radio y Televisión cierra una intensa semana de actos dedicados a la Radio en la localidad leonesa.
 
Junto a Federico Jiménez Losantos, han sido galardonados este año con el Micrófono de Oro en la modalidad de Radio, Fernando Ónega, Ramón García, Olga Viza y Pablo Motos.
 
En la categoría de televisión, han sido distinguidos en esta gala Lorenzo Milá, Andreu Buenafuente, Florentino Fernández, Eva González, Tito Valverde, el programa Channel Número 4 y Javier Castillo Poty.
 
Federico Jiménez Losantos recibió aplausos al llegar al pabellón deportivo de El Toralín, acondicionado para acoger a las más de 1.500 personas que querían seguir presencialmente la ceremonia.
 
Una de las incógnitas de la ceremonia se aclaró pronto. El promotor de la Semana de la Radio de Ponferrada, Luis del Olmo, había avisado que no presenciaría la entrega del Micrófono de Oro a Jiménez Losantos, debido a la repentina fijación que le afecta con el director de La Mañana, de un tiempo a esta parte.
 
Finalmente, el veterano conductor de Protagonistas y Jiménez Losantos se saludaron breve y cortésmente a la llegada a la sede de la gala.
 
Luego, un circunspecto Luis del Olmo permaneció durante toda la entrega de los premios y escuchó la alocución de su colega y la ovación que el público le dedicó, al recoger el suyo.



Brillante colofón a la Semana de la Radio
 
Esta gala ha puesto colofón a la Semana de la Radio que se ha desarrollado en Ponferrada en los últimos días y que ha traído a la ciudad a numerosos programas radiofónicos que se han emitido en directo desde la capital de la comarca del Bierzo, según informa Efe.

También las conferencias pronunciadas por la radiofónica Juana Ginzo y estrellas de la televisión como Andreu Buenafuente, Pablo Motos y Risto Mejide han servido para preludiar la jornada en la que se entregan los premios.

Igualmente, el locutor ponferradino Luis del Olmo, promotor de este ciclo, ha traído a la ciudad las actividades con las que conmemora la emisión 10.000 de su programa Protagonistas.

La gala en la que se entregan los premios, que reúne a unas 1.500 personas en el Pabellón de El Toralín, servirá para destacar el trabajo de profesionales como Fernando Onega, Ramón García, Olga Viza, Pablo Motos y Federico Jiménez Losantos, en la categoría de radio.

Además, los premiados en el área de televisión son Lorenzo Milá, Andreu Buenafuente, Florentino Fernández, Eva González, Tito Valverde, el programa Channel No4 y Javier Castillo Poty.

También han sido premiados el doctor Pedro Guillén en deportes y Jesulín de Ubrique en toros, mientras los galardones para el mundo del espectáculo han recaído en Penélope Cruz, Paulina Rubio, Estrella Morente, el musical de Nacho Cano Hoy no me puedo levantar, Rosario Mohedano y Pastora Soler.

Ifema recibe el premio en el apartado de empresas y los galardones extraordinarios son para el 70 aniversario de Radio Nacional de España, Luis del Olmo y Carlos López Riesco, alcalde de Ponferrada.

Como cada año, la gran mayoría de los galardonados están presentes en Ponferrada para recoger los premios, que son entregados por otros personajes conocidos de distintos ámbitos.

Con la celebración de la Semana de la Radio, Ponferrada refuerza su vinculación con este medio de comunicación, al que ha dedicado un museo y diversas calles y monumentos en toda la ciudad.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios