Menú

Federico Jiménez Losantos renueva por dos años al frente de La Mañana de la COPE

Tras los espectaculares resultados de audiencia de la Cadena COPE en la última medición del EGM, Federico Jiménez Losantos ha firmado la renovación de su contrato como director del programa La Mañana. Por decisión unánime, la Ejecutiva de la Conferencia Episcopal decidió proponer a Jiménez Losantos dos años más de compromiso al frente del segundo programa más oído de España con cerca de 1,8 millones de seguidores.

0
Federico Jiménez Losantos.
(Libertad Digital) Los oyentes de la Cadena COPE y, en especial los del programa La Mañana, siguen de enhorabuena. A los espectaculares resultados de audiencia reflejados en la última entrega del Estudio General de Medios, hay que unir que Federico Jiménez Losantos ha decidido seguir al frente de La Mañana, programa que en poco más de un año ha doblado el número de oyentes.
 
Las negociaciones sobre renovación de los contratos tendrían que haber comenzado tras la elección de la nueva cúpula de la Conferencia Episcopal, ahora dirigida por Monseñor Blázquez. Sin embargo, la muerte del Papa Juan Pablo II y la elección de su sucesor, Benedicto XVI, demoraron tanto la celebración de la nueva Ejecutiva como las renovaciones en la COPE. El contrato actual vence en junio y la Conferencia ha respaldado por unanimidad la continuidad del Jiménez Losantos, editor de Libertad Digital, al frente del segundo espacio más escuchado de la radio española.
 
Federico Jiménez Losantos expresó la voluntad de dar continuidad a su compromiso en la dirección de La Mañana y contribuir a que la Cadena COPE siga consolidando su liderazgo como alternativa a su directa competidora, la Cadena SER. La permanencia de Jiménez Losantos va unida también a la extensión por un año más del contrato de César Vidal al frente de La Linterna  que podría cerrarse la próxima semana y significaría la permanencia del historiador hasta el año 2007. La Linterna alcanzó sus mejores cotas de audiencia en ocho años consiguiendo 721.000 oyentes, pisando los talones a su competidora Hora 25 de la Cadena SER, en el último EGM. Próximamente, se procederá también a la renovación de Cristina López Schlichting como directora de La Tarde que también pulverizó sus cotas de audiencia en el pasado EGM logrando un incremento de más del 31 por ciento respecto a la anterior oleada.
 
Según explica este viernes el diario El Mundo, la negociación con Federico Jiménez Losantos ha durado tan sólo tres días. La información revela que la permanencia de Jiménez Losantos –por unanimidad de la Conferencia Episcopal– fue incluso defendida por el arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, encuadrado en el sector progresista, según las fuentes consultadas por ese periódico. Además de Blázquez, Rouco y Amigo, el comité ejecutivo de la Conferencia Episcopal está integrado por Antonio Cañizares, arzobispo de Toledo; Lluis Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona; y Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Oviedo. Juan Antonio Martínez Camino también pertenece a este organismo en el que actúa como secretario, con voz, pero sin voto.
 
Federico Jiménez Losantos explica en la información del diario madrileño la unanimidad obtenida a partir de tres hechos fundamentales: “Los resultados de audiencia y de publicidad; la elección de Ratzinger, que mantiene la continuidad con el anterior Papa y al que le gusta la Cope; y la radicalidad de Rodríguez Zapatero, que no deja muchas oportunidades a los obispos que quieren llevarse bien con el Gobierno”.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Luis Herrero: 'Idiota solemne'
    2. Federico Jiménez Losantos: 'El Gobierno del Escollo y la Constitución como único escollo del Gobierno'
    3. La polémica de las tarjetas revolving y lo que puede enseñarnos sobre la gestión de nuestras finanzas
    4. Carlos Sobera hace temblar el reinado de Jorge Javier en Telecinco
    5. Cuando Lola Forner se desnudó tapándose con pegatinas
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco