Menú

Finaliza la subasta del Fórum con el descontento de los compradores por los elevados precios

El elevado precio final que alcanzaron algunos productos fue la queja que más se ha oído a la salida de la subasta del Fórum, que este sábado llegó a su final después de que se hayan adjudicado la mayoría de los 30.000 artículos puestos en venta el pasado jueves.

0
L D (EFE) Aunque muchos de los participantes se han mostrado decepcionados con los precios que fijan los propios compradores, durante los tres días que ha durado la subasta, la mayor celebrada en España, la empresa que organiza las ventas, FERBOSSA Industriactiva, considera que se han cumplido con las expectativas de asistencia y compra.

A un precio inicial de 400 euros, por debajo del que se paga en el mercado de segunda mano, han salido a la venta muchos de los ordenadores portátiles que han sido utilizados durante el evento. En décimas de segundo, su precio ha alcanzado los 700 ó 750 euros, incluso 800 en algún caso, lo que ha provocado las quejas airadas de la gente.

A estos precios, muchas de los cuales los han fijado los que pujaban por Internet, hay que sumar un 15 por ciento de recargo destinado a la empresa organizadora y un 16 por ciento de IVA, de ahí las quejas de algunos de los asistentes, que consideran que el precio final que han de pagar está "por encima de lo normal".

El mobiliario utilizado en las atracciones del Fórum apenas ha tenido compradores. La muestra más clara ha sido la venta de la conocida carpa de La Haima, uno de los productos más significativos del Fórum y que no ha podido adjudicarse por falta de ofertas. La organización aseguró que ésta era una venta "difícil" por su gran extensión, de 14.000 metros, y por este motivo su salida a subasta se ha realizado en diferentes trozos de unos 4.000 metros cada uno que, aún así, no han encontrado comprador.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios