Menú

Franco condecoró al padre "represaliado" de De la Vega

Fue en una fecha tan simbólica como el 18 de julio (aniversario del inicio de la Guerra Civil) y cuatro años antes de la muerte del dictador cuando el "represaliado" padre de María Teresa Fernández de la Vega recibió la Orden del Mérito en el Trabajo con "categoría de plata y ramas de roble". (Volver)

nostrum dijo el día 15 de Agosto de 2009 a las 23:29:04:

Entre tanta mala bilis, lo que me he podido reír con el relato de quimeta. ¡Qué forma tan original de desenmascarar corderitos!

Lo que menciona subumbra sobre la no aparición de algún escrito publicado, a mí también me ha pasado alguna vez. No tengo explicación, pero yo lo vuelvo a publicar y listo. Espero que no nos estén censurando.

nostrum dijo el día 15 de Agosto de 2009 a las 23:25:49:

Desde luego, Señora Vice1, la necesidad de "matar" al padre, y vuestro empeño en la "Desmemoria Histórica" para tapar vuestra propia memoria, os delata. Sois lo que sois, y en vuestra huída hacia adelante, no tenéis remedio. Esperemos que en vuestra caída al precipicio, no os llevéis por delante a media granja.

Bujaco dijo el día 15 de Agosto de 2009 a las 20:23:16:

El Órgano Oficial del PSOE (antiguamente Prensa General del Movimiento, que pasó a manos de Jesús Polanco, quizás por ser yerno de Barréiros, y este gallego como Franco) publica hoy en su última página las memorias histriónicas de un comunista de 93 años. Es decir que cuando lo apresaron en el 1937 tenía 21 años. No cabe duda que muchas gentes a esa edad de 93 años sufren de Alzheimer. Este además debe padecer de amnesia selectiva, como todos esos comunistas que se dicen democráticos.
Siempre me he preguntado, después de leer a Marx en Alemán que era su idioma natal, como se puede ser comunista y demócrata. A no ser que el pueblo solo se considere al proletariados y los demás pasen a ser siervos de la gleba. Pero ni así es posible, porque jamás los gobiernos comunistas pusieron atención a lo que decía proletariado ni celebraban votaciones, ni libre ni mi “atadas”. Desde luego Marx jamás fue demócrata ni tuvo intención de decir que lo era. Además no ha existido ni existe un solo gobierno comunista que no haya utilizado el terror y los campos de concentración (en su caso Gulags y checas), la censura de todas las demás ideas que no sean las suyas y la persecución política. Es decir lo mismo que los Nacionalsocialistas o Nazis alemanes. Bien, pues en la ya amnésica cabeza de este ejemplar comunista cuenta un cuento chino que si no fuera porque el pobre debe estar para pocas “ quíteme usted esas pajas”, sería para mondarse de risa. El cuento ya es muy conocido como contestación a los batasunos en el Parlamento Europeo. Creo que se lo dijeron varios representantes y era aquello de: Usted puede decir aquí lo que no consienten ustedes que digan los demás en las provincias Vascongadas. Es decir expresar sus ideas libremente. El nonagenario comunista traslada la historia al momento, que según él, a sus 21 años los estaban martirizando los represores de Franco. Y le preguntaron: Pero usted por qué lucha. Contestó él comunista muy ufano; por un gobierno que no me pueda hacer lo que ustedes me están haciendo ahora. Desde luego tenía ya entonces una importante ley. La del embudo. Lo ancho para él y lo estrecho para los demás. Ya entonces tendía una amnesia selectiva totalmente. El pobre, que a lo peor habría participado en la quema de iglesias conventos, violaciones a religiosas y fusilamientos a “miembros y miembras” de otras ideas y partidos se había olvidado de todo eso y se creía muy importante para que lo estuvieran torturando. Según el cumplió 23 años de cárcel. Con eso solo es por lo menos para sospechar la buena voluntad y bondad de este anciano amnésico selectivo y posiblemente padeciendo de Alzheimer. Pero no eso lo peor. Lo verdaderamente repugnante y de una categoría intelectual de ínfima calidad es que un libelo se dedique a publicar semejante aventuras que por poco que se analice no tienen ni pies ni cabeza y solo los analfabetos funcionales pueden poner en duda su perversidad y falta de veracidad. .
¿Lucharía por lo que ahora nos está haciendo Zetaparo? ¿Qué tendríamos que hacer con él?

quimeta dijo el día 15 de Agosto de 2009 a las 20:18:16:

Franco despierta del coma...y pregunta:


- Franco (poniéndose al día): Srta. ¿Quién se halla ahora ocupando la Vicepresidencia del Gobierno de la Nación , sustituyendo a mi querido Arias Navarro?

- Enfermera: Teresita Fernández de la Vega.

- Franco (sorprendido): ¿Teresita, la hija de Wenceslao, el falangista camisa vieja alto cargo del Ministerio de Trabajo y fiel ayudante de Girón, el más falangista de mis ministros?

- Enfermera (titubeante): La misma, Excelencia.

- Franco: ¿Y de Ministro de la Gobernación ?

- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Ministro de Interior y está Alfredito Pérez Rubalcaba, el hijo de uno de vuestros militares más fieles al Régimen, suboficial de aviación.

- Franco (incrédulo): ¡Qué me dice! ¿No estará usted intentando engañarme para no darme un disgusto verdad?

- Enfermera: ¡Excelencia, por Dios!

- Franco : ¿Y quién está ahora al frente de los medios informativos del Régimen?

- Enfermera: Ehhhh ... de los informativos dell Régimen dice su Excelencia, pues de los informativos del Régimen diría que sigue Juan Luis Cebrián, tal y como su Excelencia lo dejó, el hijo del falangista Vicente Cebrián, su Jefe de Prensa del Movimiento.

- Franco (complacido): ¿Todavía le dura a Cebrianito el cargo que le concedí de Director de los Servicios Informativos de TVE en 1974? ¡Qué tío, cómo se agarran algunos a los cargos!

- Enfermera: Sí, Excelencia, Cebrianito, el mismo, el que dirigió Pueblo y Arriba.

- Franco : ¿Y de Presidente de las Cortes?

- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Presidente del Congreso de los Diputados; hasta hace poco ha estado Manuel Marín, hijo de Marín el aguerrido falangista de Ciudad Real y Presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales, y ahora le ha sustituído José Bono también hijo de falangista y jefe de la Guardia de Franco de su pueblo natal.

- Franco (aliviado) : Veo que por fin se ha resuelto la pugna entre el Opus y la Falange y que ganan estos últimos por goleada. ¿Y qué ha sido de Martín Villa, mi Ministro y Jefe Provincial del Movimiento?

- Enfermera: Ahora está en PRISA.

- Franco : ¿Qué es eso de PRISA? ¿Algo parecido al SEU o a la Prensa del Movimiento?

- Enfermera: No se le escapa una, Excelencia.

- Franco : ¿Y en el Ministerio de Justicia?

- Enfermera: Lo acaba de dejar Marianito Fernández Bermejo, el hijo del alcalde y Jefe Local del Movimiento de Arenas de San Pedro de Avila.

- Franco (perplejo): ¿Y por qué lo ha dejado?

-Enfermera: Por un afán desmedido por las cacerías Excelencia.

- Franco (encantado) : ¡Ahhh..., veo que no han cambiado las buenas costumbres de antaño! ¿Y sigue habiendo buenos cotos de caza en La Mancha ?

-Enfermera: Sí Excelencia, ya se ha cuidado mucho y bien de ello durante años José Bono, el actual Presidente del Congreso de los Diputados, y ahora le ha relevado y se encarga de ello José María Barreda.

-Franco: ¿Barreda, de los Barreda terratenientes y aristócratas manchegos descendientes del Marqués de Treviño fusilado el pobre por los rojos?

-Enfermera: Sí Excelencia.

-Franco (contento): ¡Qué bien, qué bien! Y en la tele, ¿qué? ¿Quién sigue?

- Enfermera: Pues los de siempre: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, Matías Prat, Víctor Manuel, que sigue cantando a la patria...

- Franco (asintiendo): ¡Hombre, el Víctor ése!

¡Pobre rapaz, siempre tan triste!

Ni la del "Zampo y yo" ha conseguido alegrarle; ¡con tanto diente!...

Recuerdo el empeño que ponía en ir con mis nietas al corrillo de Serrano, y luego las convidaba a comer paella en Riesgo.

¿Cómo era?... ¿Cómo era la estrofa de aquella canción que me dedicó? Cántela, si es tan amable...

- Enfermera (entonando):

"Otros vendrán que el camino más limpio hallarán.
Deben seguir por la senda que aquél nos marcó,
No han de ocultar,
hacia el hombre que trajo esta paz,
su admiración;
y, por favor, pido, siga esta paz."

- Franco (sonriendo) : Sí esa era, esa era; un poquito pesado el pobre, como decían mis nietas, "un coñazo". Pero, en fin, a Carmen le daba mucha pena...

- Franco (pensativo) : Y el Presidente del Gobierno de la Nación , ése de ahora, el de las cejas arqueadas, ¿Quién es?

- Enfermera: Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a sus órdenes y aplastó la revuelta de los mineros insurgentes.

- Franco (encantado) : ¡Qué me dice, el nieto del capitán Lozano! ¿Y qué tal Presidente es, ya es digno de la memoria de su antepasado?


- Enfermera: Pues... sí ..., precisamente es el más acérrimo defensor de la Memoria Histórica , Excelencia, ... ehh ... digamos que se acuerda mucho y en todo momento de su Excelencia.

- Franco (satisfecho): ¡Qué bien, que bien, parece increíble! ¿Y qué hace ahora?

- Enfermera: Ha vuelto de Estados Unidos. Se autoinvitó a una reunión ocupando una silla de Francia para arreglar la economía mundial, que está por los suelos.

- Franco : ¿Otro Plan Marshall, quizá?

- Enfermera: Más o menos, Excelencia.

- Franco : Por cierto, ¿Siguen estudiando los niños Formación del Espíritu Nacional?

- Enfermera: ¡Oh sí Excelencia, por supuesto, más que nunca! Ahora se llama Educación para la Ciudadanía.



-Franco (despectivamente): ¿Y la Casa Real , cómo está la Casa Real ?

Enfermera: Como su Excelencia la dejó, al frente está el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, y de Jefe de la Casa Real está Albertito Aza - íntimo amigo del Presidente Zapatero y de Juan Luis Cebrián e hijo de Aza, el militar de Marruecos que fue el primero en unirse a su Excelencia el 18 de Julio.


- Franco (con cólera repentina): ¿Y quién...? ¿Quién coño es ese Zerolo de Tenerife del que les oigo murmurar?

- Enfermera: ¡Ah sí Excelencia! Es el nieto de Miguel Zerolo Fuentes, el brillante fascista Jefe de Sección de Acción Ciudadana, Fiscal Militar y Juez Instructor Militar especialista en delitos de rebelión a la Patria. Y su tío abuelo, Tomás Zerolo Fuentes, médico encargado por Vd. de la organización de los servicios médicos en los frentes de guerra y fundador después de la Clínica Zerolo. Ambos hermanos fueron condecorados con la Medalla de Bronce de la Santa Cruz por ser de los primeros voluntarios que se presentaron el mismo 18 de julio en el Gobierno Militar para "salvar a España".

- Franco : Perfecto, no pensaba que lo había dejado todo atado y tan bien bien atado, les dí cuarenta años de paz y me alegro de que todo siga igual que antes y que sigan guiando a España y a los españoles los de siempre en pro de la convivencia y la paz entre los españoles.
¡Arriba España!

quasimod dijo el día 15 de Agosto de 2009 a las 20:08:22:

Tiene razón, Bujaco. La mayoría de la gente identifica a los auténticos falagistas con os franquistas. Y de eso nada.

Coo muy bien dices, Franco a quienes primero neutralizó fue a los falangistas, con el Decreto de Unificación de 21 de abril de 1937, de donde salió el engendro de F.E.T. y e las J.O.N.S.

Sí hubo algunos falangistas mejor dicho, familiares de falangistas, como Pilar Primo de Rivera -de quien se decía que "de una camisa vieja se había hecho un sostén para toda la vida"- y su hermano Miguel -compañero de estudios del Rey-, que estuvieron, no sabemos di de grado o forzados, al ado de Franco. El resto, no lo podía ver. Ni a Franco, ni a los franquistas. Una buena muestra de ello fue un extremeño, D. Eduardo Ezquer Carnicer, quien en una sesión de la Cortes Nacionales le asestó una muy sonada bofetada a Serrano Suñer, ministro y "cuñadísimo" de Franco, que murió a los 101 años.

Otro falangista notable, que tuvo que exiliarse, fue el escritor Dioniso Ridruejo.

Y ejemplos de esos, muchos.

O sea, que de falangistas, nada, franquistas, que no es lo mismo.

Por no hablar de José Antonio Primo de Rivera, el fundador e F.E. que daría para un largo ensayo.

wulfilas dijo el día 15 de Agosto de 2009 a las 13:38:40:

Manuel Hedilla Larrey, sucesor de José Antonio en la Jefatura Nacional de FE de las JONS, sí fue un represaliado por Franco, al oponerse al decreto de unificación de 1937, que unía bajo la Jefatura de éste, a la Falange y a la Comunión Tradicionalista. Desde luego, aunque su condena a muerte fue revocada, no se le dio cargo público ni medalla.

Cuesta dijo el día 15 de Agosto de 2009 a las 12:54:21:

Ahora empiezo a entender eso de la MEMORIA HISTÓRICA. A estos sinvergüenzas hay que refrescarles la memoria de vez en cuando.

lecamp dijo el día 15 de Agosto de 2009 a las 11:08:28:

Si tuviera vergüenza esta "tía", ya hubiera devuelto la condecoración. ¿O no?

Luigipod dijo el día 15 de Agosto de 2009 a las 11:00:04:

Soy amigo personal de Darsi, le conocí personalmente el año pasado y me impresionó su humanidad. Atiende a los más desfavorecidos y se opone a la dictadura comunista de un modo pacífico. Por favor, que toda la gente de buena fe le apoye, así como a todos los presos de conciencia cubanos. El régimen cubano es de la misma calaña y tiene la misma ideología que ETA, sus métodos son brutales y lo único que puede frenar su brutalidad es la repercusión internacional de sus tropelías.

jrc480 dijo el día 15 de Agosto de 2009 a las 09:11:29:

Todos tenemos nuestros fantasmas en el "almario". Mª Teresa no digas nunca de este agua no beberé ni este cura no es mi padre ( proverbio popular )

« 1 2 3 4 5 6 7 »