Menú

Fuerzan la oficina del juez encargado del caso Astapa

El juez  del caso Astapa en Estepona ha denunciado que la puerta de su despacho ha sido forzada y que tiene sospechas de se ha tenido acceso al procedimiento judicial. Actualmente, hay 63 imputados entre empresarios y políticos, entre ellos ocho miembros de la corporación municipal.

EUROPA PRESS
0

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona, Jesús Torres, ha comunicado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que la puerta del despacho fue forzada en varias ocasiones, así como las sospechas de que desconocidos han tenido acceso al procedimiento del caso 'Astapa', contra la corrupción en el Ayuntamiento de Estepona, sin que se produjera pérdida ni deterioro de documentación.

El juez informó al TSJA de que en el periodo en el que este órgano judicial estuvo sin titular, después de que lo dejara la anterior jueza, Isabel Conejo, la puerta del despacho de uso exclusivo para el magistrado fue violentada varias veces, según publica el diario 'Malaya Hoy'. Desde el alto Tribunal andaluz confirmaron que se les informó y tomaron conocimiento de estos hechos.

Fuentes del TSJA explicaron que este Tribunal actúa cuando hay que reconstruir un sumario y dijeron desconocer si el juez ha abierto diligencias. Otras fuentes consultadas por el rotativo han precisado que se ha abierto una investigación para tratar de determinar quién o quiénes pudieron forzar la puerta del despacho y qué fines les movían para revolver en el caso 'Astapa'.

Este caso se ha saldado, hasta el momento, con 63 imputados entre empresarios y políticos. Actualmente, en la corporación municipal, hay ocho imputados en este caso, cinco de los cuales pertenecían al PSOE y están en el grupo de no adscritos tras negarse a entregar sus actas tal y como les exigió su partido tras su imputación.

A raíz de este caso ingresaron en prisión el ex alcalde Antonio Barrientos, el que fuera su jefe de gabinete, José Flores, los ediles del PES José Ignacio Crespo y Manuel Reina y el técnico municipal Javier Wittmeur. Salvo este último, el resto permanecieron en prisión seis meses y se encuentran desde diciembre de 2008 en libertad bajo fianza.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios