print
EN LA FUTURA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Gallardón insinúa que el PSOE tendrá que rendir cuentas por la "operación Guateque"

El acalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado que se asumirán las responsabilidades oportunas tras destaparse en su ayuntamiento la denominada "mafia de las licencias". En este sentido, ha advertido que el PSOE también tendrá que rendir cuentas ya que uno de los implicados "es cuñado del ex concejal socialista de Personal". En declaraciones a Cuatro, el regidor madrileño ha reconocido que el Ayuntamiento tuvo constancia de las investigaciones "antes de verano" y que, desde entonces, colaboraron con la Justicia.

Santamaría pide investigar la vinculación con el PSOE

Noticia publicada el 19-11-2007

(Libertad Digital) Alberto Ruiz-Gallardón ha lanzado un órdago al Partido Socialista madrileño al apuntar que uno de los cabecillas de la "mafia de las licencias" es cuñado del ex concejal socialista de personal, Victoriano Ceballos. El alcalde hacía referencia a una información que publican varios diarios y que apunta a que Ceballos es familiar del histórico del socialista madrileño Saturnino Zapata.
 
En referencia a este asunto, el primer edil madrileño ha destacado que "abriremos una comisión de investigación" en la que el PSOE también tendrá que rendir cuentas.
 
Sobre cuándo tuvieron conocimiento de que el Ayuntamiento estaba siendo investigado por corrupción, el alcalde ha afirmado que "antes del verano". "Hemos colaborado conjuntamente con los juzgados... es nuestra obligación como administración", recalcaba.
 
Según Gallardón, el que exista "una quiebra de la ley" siempre es algo negativo que merece "el rechazo absoluto" del consistorio madrileño. "Tenemos que llevar acabo una actitud rigurosa" ha apuntado a la par que ha asegurado que no se puede generalizar ni poner en duda "el buen trabajo de los funcionarios".
 
El alcalde de la capital ha reconocido, eso sí, que "el sistema de concesión de pequeñas licencias es lento" por lo que el consistorio va a trabajar para mejorar dicha situación.
 
Relación con Esperanza Aguirre
 
Sobre su relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Gallardón ha asegurado que lo dicho por los medios "no me aburre, me divierte y es entretenido".
 
El edil madrileño ha vuelto a reiterar su deseo de entrar en la política nacional porque "me gustaría hacer un discurso político en el Congreso de los Diputados". En este punto, ha recordado, eso sí, que "cuando se convoquen las elecciones se hablará de las listas".
 
"Cualquier político se siente en algunos momentos solos. Puedes tener los mejores equipos pero en ocasiones las decisiones las tiene que tomar tú, lo que provoca soledad y vértigo", destacó en otro momento de la entrevista.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados