Menú

Gallardón: "La mía es una administración barata"

Gallardón se jacta de sus zanjas en una entrevista en La Gaceta. Dice que Ana Botella sería “una magnífica alcaldesa” y que “ha hecho muchas más cosas que zanjas”. También espera que el episodio de Cobo “acabe cuanto antes”.

Gallardón se jacta de sus zanjas en una entrevista en La Gaceta. Dice que Ana Botella sería “una magnífica alcaldesa” y que “ha hecho muchas más cosas que zanjas”. También espera que el episodio de Cobo “acabe cuanto antes”.

Gallardón se jacta de sus zanjas en una entrevista en La Gaceta. Dice que Ana Botella sería “una magnífica alcaldesa” y que “ha hecho muchas más cosas que zanjas”. También espera que el episodio de Cobo “acabe cuanto antes”.

Gallardón dice en La Gaceta que las encuestas que maneja dicen “que los madrileños valoran el trabajo que estamos haciendo”. También espera que el episodio de Cobo “acabe cuanto antes”.

Dice Gallardón en la extensa entrevista de la Gaceta que “sus compañeros de partido me ayudan y me quieren mucho. Y, además, me votan”. Asegura que está orgulloso de la valoración que le otorga su partido, aunque el hecho de que el CIS diga que es más valorado entre los votantes de izquierda simplemente “no es así”. Por ejemplo, sobre la relación provechosa que mantiene con el grupo Prisa asegura que "no veo la pregunta", y que “es la obligación de un político tener la mejor relación posible con cualquier medio”.

Del episodio de Cobo, que acusó a Aguirre de organizar una “gestapillo” contra él, dice que espera “que acabe pronto”, y que el propio vicealcalde va a ser un “activo esté donde esté”.

Además, afronta en La Gaceta la problemática de las obras a las que tiene sometida de forma constante a la capital. “No voy a decir que no he hecho otra cosa que zanjas,porque he hecho muchas otras cosas, pero probablemente nadie ha hecho más zanjas de las que hemos hecho en Madrid. Todo el mundo me dijo que no me iban a perdonar las obras cuando abordé la mayor ampliación de metro de la historia de Europa en Madrid. Los madrileños opinaron de una forma distinta y me dieron más apoyo para gobernar en la comunidad”, se jacta.

“Y cuando en la primera legislatura en el ayuntamiento", continúa, "hicimos la obra más importante que se ha hecho jamás en el tejido urbano de Madrid (soterrar la M-30), el pronóstico fue exactamente el mismo y la respuesta de los madrileños fue incrementar su apoyo electoral hasta una cota sin precedentes.”

Continúa Gallardón en La Gaceta asegurando que “a todo el mundo le incomodan las obras, pero si terminan en el plazo prometido y el ciudadano aprecia su utilidad, no sólo no son un factor negativo sino que es extraordinariamente positivo. Los políticos no estamos para estar, estamos para hacer. Yo he entendido siempre la política como un ejercicio de transformación de la realidad. Sería un pésimo servidor de los ciudadanos si un día me asomara a la ventana de este despacho y dijera que qué bien está todo y que no hay nada que hacer”.

Ana Botella, alcaldesa

Preguntado en La Gaceta sobre si Ana Botella sería una buena alcaldesa, Gallardón asegura que  “sin duda”, ya que “es una mujer que ha demostrado su capacidad de gestión, también una intuición política y una cercanía con la gente que la hace idónea para cualquier cargo que se quiera encomendar”.

JJ.OO. y Samarach

La Gaceta pregunta a Gallardón si es cierto el rumor de que Juan Antonio Samaranch advirtió de la imposibilidad de la concesión de los JJ.OO. a Madrid. El alcalde considera aquí que “al contrario”, ya que ha sido el apoyo “más entusiasta” de la candidatura cuando esta tuvo lugar.

Dice Gallardón que se volcó con entusiasmo y que, de hecho, tomó “la decisión de presentar la candidatura en buena parte por los ánimos para hacerlo de Juan Antonio Samaranch, tanto padre como hijo”.

Deuda

El tema de la enorme deuda contraída por su consistorio es uno de los ejes de la entrevista de La Gaceta. “Toda la deuda que históricamente tiene el Ayuntamiento de Madrid (la que he contraído yo y la que hay desde la alcaldía de Enrique Tierno Galván) es aproximadamente la misma que ha contraído Zapatero en los últimos treinta días. Y en cuanto al peso de la deuda para los madrileños, es verdad que cada madrileño debe 2.160 euros por la deuda, pero no es menos cierto que cada madrileño debe 8.400 por la de Zapatero”, asegura el alcalde.

Ésta es una Administración barata: cobra menos impuestos que la autonómica, que la del Estado y que la media de los ayuntamientos; y el consistorio ha generado una deuda tres veces inferior a la que soporta el madrileño por la política de Zapatero”, se defiende en el diario. Por eso no da importancia alguna a la tasa de basuras recientemente impuesta a los madrileños. “Cuando se cobra cinco veces menos que las comunidades y ocho menos que el Gobierno, los ciudadanos se sienten muy satisfechos de saber que ésta es una Administración muy barata aunque tienen que pagar el IBI y la tasa de basuras”.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados