Menú

Gallardón le cobra a Cuatro sólo 1.248 euros al día por el alquiler de la Plaza de Colón

 La Eurocopa está provocando que los índices de audiencia de Cuatro crezcan considerablemente. Pero además hay que sumar los privilegios que el Ayuntamiento de Madrid ha dado a la cadena de Prisa. Según informa El Mundo, durante los 42 días de ocupación del lugar, Cuatro tiene instalado un stand de 2.446 metros cuadrados por el que paga un alquiler de 52.355 euros, es decir, 1.248 euros al día, por estar en la céntrica Plaza de Colón en Madrid. El Ayuntamiento alega que así la cadena hace publicidad de la capital.

0
"
(Libertad Digital) La retransmisión de la Eurocopa es un negocio para la cadena de televisión del Grupo Prisa ya que está consiguiendo unos índices de audiencia muy superiores a los que alcanza habitualmente. Pero a esto se suma las privilegiadas condiciones que el Ejecutivo municipal presidido por Ruiz Gallardón ha puesto a Cuatro para alquilar parte de la Plaza de Colón para colocar el set de Zona Cuatro durante 42 días.
 
De hecho, el alquiler de los 2.446 metros cuadrados en pleno centro de Madrid le cuesta únicamente 1.248 euros al día. O lo que es lo mismo 52.355 euros por los 42 días de uso de la plaza. El Consistorio ha justificado esta medida alegando la promoción que la cadena hace de la capital de España y la participación ciudadana que provoca.
 
Sin embargo, el negocio es para la cadena de Cuatro ya que, según los expertos del sector publicitario, colocar tres lonas de publicidad en edificios circundantes a la Plaza de Colón durante los 42 días costaría 700.000 euros, 16.600 euros diarios. Además, estas mismas fuentes aseguran que los cárteles publicitarios de Cuatro tienen hasta 1,7 millones de impactos semanales debido a la alta circulación de personas que hay en esta zona de Madrid.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco