Menú

Gallardón ya lleva 1.300.000 euros en subvenciones culturales en 2010

Pese a la descomunal deuda que acumula Madrid y pese a ser nombrado recientemente el ayuntamiento menos eficaz de España en su gestión, la máquina imparable de gastar de Gallardón no se detiene: sólo en subvenciones culturales ya lleva 1.327.000 euros derrochados.

0

El Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid publicaba este miércoles la tercera ronda de subvenciones concedidas por el Área de Gobierno de las Artes y las cifras vuelven a sorprendernos, y no por su reducido tamaño por supuesto: sólo en el tercer trimestre de este año se han dedicado a esta tan poco imprescindible partida 684.000 euros.

La cantidad es todavía más importante si tenemos en cuenta las partidas de anteriores trimestres: 488.000 euros en el primero y otros 155.000 en el segundo, es decir, que sólo en este concepto Alicia Moreno ya lleva gastados 1.327.000 euros en este año, es decir 4.860 euros al día.

A esta partida habría que unir otras muchas en las que el Ayuntamiento derrocha el dinero de los madrileños y hace crecer su imparable deuda, por ejemplo, ya en abril nos hacíamos eco en Libertad Digital de los 720.000 dedicados a festivales de cine que pasan absolutamente desapercibidos en la ciudad.

Muy repartido

El grueso de esta tercera entrega anual está muy repartido, como se dice en ocasiones de los premios de la lotería navideña; así, hasta 47 entidades diferentes han logrado hacerse con algo de dinero público, con cantidades que varían entre poco más de 4.000 euros hasta un máximo de 35.000.

Los agraciados con el dinero público van desde locales de música en vivo como el muy típico y flamenco Casa Patas, hasta salas de teatro como el Teatro Pradillo o incluso la Fundación Teatro Real o el Consorcio Casa de América.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios