Menú

Gallardón no impedirá que se inserte publicidad ateísta en los autobuses de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid no tendría ningún problema para que en sus líneas de autobuses se insertase publicidad ateísta como la que se está preparando en Barcelona. El vicealcalde cree que lo único "extraño" es que "haya dinero en este momento de crisis para hacer este tipo de publicidad".


LD (EFE) El Consistorio regido por Alberto Ruiz Gallardón no tiene ningún problema en que sus autobuses lleven publicidad de la campaña que lleva por lema "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida", si no existe en ello ningún incumplimiento de la legalidad.

Así lo ha dicho hoy el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en una rueda de prensa tras la reunión del Gobierno municipal, en la que ha informado de que la compañía con la que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital tiene contratada la gestión de la publicidad en sus vehículos, Publisistemas, ya ha elevado una consulta al respecto a Autocontrol de la Publicidad.

Cobo ha añadido que lo que "extraña" en el Ayuntamiento es que "haya dinero en este momento de crisis para hacer este tipo de publicidad, en manifestar esa duda" sobre la existencia de Dios.

La Unión de Ateos y Librepensadores (UAL) y Ateus de Catalunya, promotores de la campaña, aseguran que se iniciará en dos líneas de autobuses de Barcelona el próximo día 12 y que si obtienen los fondos necesarios se ampliará a otras dos de Madrid, para extenderse después a otras ciudades.

Temas

0
comentarios