Menú

Gallardón premia con 3.400 euros a los grafiteros que persiguió por parodiarle en un mural

El alcalde de Madrid, Ruiz Gallardón, ha premiado este viernes con 3.400 euros a los grafiteros que le parodiaron en un mural que luego obligó derribar. Según informa El Mundo, ha reconocido la labor, sin ser consciente de ello, de dos "artistas" a los que perseguía con multas de hasta 6.000 euros.

0

(Libertad Digital) Alberto Ruiz Gallardón ha premiado este viernes a los grafiteros que le parodiaron en un enorme mural de 25 metros, y que mandó derribar hace un año. Sin saberlo, el alcalde de Madrid, reconoció la labor de aquellos a los que persiguió y a los que amenazó con una multa de hasta 6.000 euros.

Sin embargo, la Dirección General de Educación y Juventud ha concedido un premio de 3.400 euros a Asier por un boceto en DIN-A4 en el concurso de Jóvenes Creadores. Y fue el propio alcalde el que le entregó esta cantidad de dinero.

Según El Mundo, el autor del grafiti aseguró que "tener una foto con 'Gallar' es bastante". Cuando ha subido a recoger el premio de manos del alcalde, Asier llevaba una camiseta en la que se podía leer: "El grafiti es una expresión artística", para asi contradecir las palabras de Ana Botella y Gallardón que suelen decir que "el grafiti es una falsa expresión artística". Por ello, el regidor sonrió al ver la inscripción de la camiseta.

Tanto Asier como Murphi, el otro galardonado, dicen que esto "es un trabajo aparte" y que con los 3.400 euros "haremos camisetas con diseños nuestros para luego venderlas". Además, pretenden reivindicar que existe un grafiti que no es vandalismo. De hecho, creen que "no se puede generalizar con el grafiti. Decir que es un falsa expresión artística es como decir cuando Picasso estaba en su fase cubista sólo dibujaba cuadraditos".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco