Menú

Gallizo obliga a las funcionarias de prisiones a trabajar solas con condenados por delitos sexuales

Una funcionaria de prisiones del centro penitenciario Puerto III sufrió la intimidación de 90 presos condenados por delitos sexuales, según informa el diario El Puerto Información. La trabajadora se encontraba sola en este módulo obedeciendo la nueva normativa de Instituciones Penitenciarias que ha impuesto la ley de igualdad en las cárceles y obliga a hombres y mujeres a realizar las mismas tareas independientemente de su sexo y poniendo en riesgo su seguridad. 

0
Mercedes Gallizo.
(Libertad Digital) Según El Puerto Información, la trabajadora tuvo que atender durante los turnos de mañana y tarde un modulo en el que cumplen condena 90 hombres por delitos contra la libertad sexual. La funcionaria tuvo que realizar su trabajo sola y se vio acosada por este colectivo de presos.
 
Cuando la funcionaria denunció la agresión al sindicato Acaip, el delegado sindical de Puerto III creyó que la presencia de la trabajadora en ese módulo podría tratarse de un error, ya que otro funcionario varón se haya trabajando en el mismo horario en un módulo vacío. Pues no. La situación respondía a la nueva normativa de Instituciones Penitenciarias, que dirige Mercedes Gallizo, quien ha dado órdenes de imponer la ley de igualdad en las prisiones.
 
Según el periódico gaditano Interior quiere que hombres y mujeres realicen las mismas tareas independientemente de su sexo pese a los riesgos para la seguridad de los trabajadores. El sindicato de prisiones critica esta medida por considerarla "demagógica y publicitaria". También denuncia el sindicato que la aplicación de esta ley en las prisiones aumentará el número de denuncias falsas contra los funcionarios con casos fingidos de abusos o maltratos.
 
El portavoz sindical considera que la medidad acarreará numeroso problemas de inseguridad ya que la seguridad de la funcionaria hubiera estado garantizada con la compañía de un funcionario varón.
 
También cree el sindicato que la intimidad de los presos podría verse quebrantada en sus conductas diarias al estar vigilados por personas de otro sexo.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco