Menú

González Urbaneja, elegido nuevo presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid

El actual colaborador de Onda Cero y ABC Francisco Fernández Urbaneja ha sido elegido presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en las elecciones para la junta directiva de esta organización celebradas este miércoles. El los comicios sólo participaron 1599 asociados, un 32 por ciento del total.

0
L D (EFE) Gónzález Urbaneja, tesorero en la actual junta directiva, obtuvo 968 votos frente a los 695 obtenidos por el otro candidato a la presidencia, Francisco Giménez Alemán, director general de Telemadrid y presidente de turno de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómica FORTA. La candidatura de González Urbaneja, que contaba con nueve miembros de la actual Junta y once nuevos candidatos, ha resultado elegida en su totalidad. El hasta ahora presidente de la APM, Alejandro Fernández Pombo, no se presentó a la reelección.

El presidente electo de la APM nació en Burgos el 8 de marzo de 1950. Licenciado en Ciencias Políticas, ha dedicado toda su carrera profesional al periodismo, especializándose en economía. Desde la aparición del diario El País, en 1976, fue jefe de la sección de Economía hasta 1980, cuando pasó a desempeñar el puesto de subdirector de Cambio 16; en 1985 fue nombrado director de ese semanario. Tras unos años de actividad como responsable de comunicación en diversas empresas, a partir de 1988, González Urbaneja fichó en 1990 como analista económico por Antena 3 TV, y en 1991 se hizo cargo de la dirección y presentación del informativo de las 20,30 horas en esa cadena privada.
 
En 1994, fue nombrado director del diario económico Cinco Días, donde estuvo hasta 1999, año en el que fue elegido tesorero de la APM en la lista que encabezó Alejandro Fernández Pombo. En septiembre de 2002, en la nueva temporada de Onda Cero, copresentó el informativo "La Brújula". González Urbaneja es autor de los libros Rumasa (1983) y Banca y poder: la pasión por ser banquero (1993).

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios