print
DEBE PREGUNTAR AL GOBIERNO POR QUÉ MIENTE CON EL TRASVASE

Granados recuerda al PP que tiene que "cumplir con su obligación" haciendo oposición

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha instado a sus compañeros del Partido Popular en el Congreso y en el Senado a "cumplir con su obligación", que es "hacer oposición" al Gobierno socialista, pues así lo han querido los españoles. Y uno de los temas fundamentales en estos momentos es el trasvase del Ebro. El PP tiene que "preguntar al presidente del Gobierno por qué ha mentido a los españoles con el PHN, por qué miente y llama transferencia a lo que es un trasvase. Yo creo que esas son las preguntas de verdad que es necesario que haga la oposición".

Valcárcel: "La guerra no es con Cataluña"
Camps y Valcárcel podrían ir al TC
Montilla se jacta de la jugada
Arenas: Chaves guarda un "silencio traidor" sobre el agua

Noticia publicada el 18-04-2008

L D (Europa Press) El secretario general del PP de Madrid y consejero de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha instado a sus compañeros del Partido Popular en el Congreso y en el Senado a "cumplir con su obligación", que es "hacer oposición" al Gobierno socialista, pues así lo han querido los españoles.
 
Granados hacía estas declaraciones un día después de que el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García-Escudero, pidiera aclaraciones a Esperanza Aguirre por asegurar que no le sorprende que los socialdemócratas estén más cómodos con Mariano Rajoy que con ella. García-Escudero dijo este jueves a Europa Press que la ideología del partido está "más cerca del liberalismo" y así se recogió en el programa electoral.
 
Al ser preguntado por el clima de polémica que existe en el seno del Partido Popular al hilo de las palabras de Aguirre, Granados fue contundente: "Ha llegado el momento de que todo el mundo se dedique a lo suyo y cumplir con su obligación, que es hacer oposición".
 
"Nosotros estamos hoy aquí inaugurando este polideportivo; y los que tienen la obligación de hacer oposición en el Congreso y en el Senado, pues a hacer oposición, y preguntar al presidente del Gobierno por qué ha mentido a todos los españoles con el PHN, por qué miente y llama transferencia a lo que es un trasvase, qué va a hacer para solucionar esta crisis económica,...", agregó el consejero madrileño.
 
Después fue preguntado si piensa que fue "un toque de atención" a Aguirre el requerimiento del portavoz del PP en el Senado para que la presidenta del PP de Madrid explique qué quiso decidir cuando afirmó que la socialdemocracia está "más cómoda" con Mariano Rajoy que con ella. "Yo creo que era una pregunta, y así lo he entendido. Desde luego la respuesta a la cuestión de ayer está hoy en las tertulias, no hace falta más que escuchar las tertulias de radio, leer los periódicos y escuchar contertulios de uno y otro signo", manifestó.
 
Aguirre no tiene pensado presentarse
 
El consejero de la Presidencia destacó que Esperanza Aguirre "siempre es clara", reiteró que la presidenta madrileña no tiene intención a día de hoy de presentarse a la Presidencia del PP nacional.
 
Así, preguntado sobre si cree que le resultaría fácil conseguir los 600 compromisarios requeridos para una candidatura, dijo: "Eso es algo que sólo se sabrá si algún día se plantea esa cuestión, pero hasta donde yo sé la presidenta no tiene pensado presentarse en este momento, así lo dijo hace unas semanas y hasta donde yo sé, y sé mucho, no ha cambiado de opinión".
En este sentido, se refirió a los compromisarios del Partido Popular de Madrid en el próximo congreso Nacional del PP señalando que "como agrupación, o como organización territorial" no han debatido esa cuestión y en ningún momento se ha planteado presentarla.
 
Finalmente, se definió como "un liberal". "Yo me considero lo que he sido siempre, no es un tema de considerar, es lo que soy. Como una buena parte del PP y como dicen nuestros estatutos, soy un liberal y por lo tanto no acepto que nadie me ponga otro tipo de etiquetas ni de dentro de mi partido, ni mucho menos de fuera. Creo que lo de los carnés de buenos y malos es algo que hay que intentar que se acabe de una vez por todas", concluyó.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados