Menú

Hallado un cadáver bajo el casco del barco incendiado durante un crucero por el Nilo

El cadáver de un hombre, que podría corresponder al del turista español desaparecido José Luis Carpio, ha sido hallado bajo el casco del barco de recreo "Kempinsky", incendiado hace tres días cuando navegaba por el río Nilo, informaron fuentes de la Policía local. Javier Blanco, el más grave de los heridos y compañero de camarote de José Luis Carpio, ya está en la unidad de quemados del hospital de Getafe (Madrid).

0
L D (EFE) Según el coronel Hafez Huseini, subjefe de la Policía Turística de Luxor, "el cuerpo está vestido con ropa estilo occidental pero no se ha encontrado ningún tipo de documentación. Ha sido trasladado al depósito de cadáveres de Esna (sur de Egipto) a la espera de que pueda ser identificado".

De los 140 viajeros que surcaban el Nilo en el barco de recreo "Kempinski", José Luis Carpio era el único que había desaparecido tras el incendio del pasado miércoles. Según el coronel Hafez, el cuerpo presenta algunas quemaduras y está algo desfigurado por la corrosión del agua, pero se ha podido sacar una muestra de sus huellas dactilares que ayude a su posible identificación. "El cuerpo se encontró entre el lodo, muy cerca del centro del casco del barco", detalló a Efe el capitán Mohamed Halal, jefe de los equipos de buceadores que desde el jueves rastreaban los alrededores del "Kempinsky" después de que se informara que uno de los pasajeros españoles no aparecía.

El barco está encallado en la orilla del Nilo, a la altura de la localidad de Sharona, a unos 50 kilómetros de la turística ciudad de Luxor, desde donde partió el lunes con 140 turistas a bordo, la mayoría españoles e italianos. Del barco sólo queda la estructura de hierro, completamente carbonizada, un penetrante olor a quemado y los restos de las cajas de seguridad, reventadas por la acción de los gases y el calor, lo que da una idea de la magnitud del incendio. Según la teoría más extendida, la causa del incendio fue un cigarrillo prendido en el camarote 118, ocupado por una familia de italianos.

Mientras, Javier Blanco, el español que resultó herido de mayor gravedad en el incendio, que además era el compañero de camarote de José Luis Carpio, ya se encuentra ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe (Madrid) con quemaduras en el 23% de su cuerpo. Según el último parte médico facilitado a Efe por el jefe de guardia del Hospital, el doctor Berenguer, las quemaduras que tiene Javier Blanco Heredia, de 40 años, le afectan a los miembros superiores y a la espalda. El herido se encuentra "estable, sin respiración asistida y con buen pronóstico, salvo complicaciones", añade el parte médico.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios