Menú
NIEGA HABERLA MATADO PERO CONFIESA QUE LA ENTERRÓ

Hallan el cadáver de una mujer desaparecida y detienen a su primo como presunto asesino

La Policía Nacional de Terrassa ha detenido a un hombre de 45 años como presunto autor del homicidio de su prima, Noelia Gómez González, de 26 años, que desapareció en 1998 en Terrassa y cuyos restos óseos han sido localizados en una casa de una urbanización de Castellbell i el Vilar.

L D (EFE)  Según ha informado este jueves el Cuerpo Nacional de Policía, el hallazgo de los restos humanos se produjo este miércoles por parte de agentes de los Mossos d'Esquadra, en una vivienda en la que había residido Félix C.G., primo de la víctima que poco después fue detenido en su domicilio de Terrassa. Los restos humanos fueron relacionados con la investigación que llevaba a cabo la Policía de Terrassa y que se inició en 1998 a raíz de una denuncia por desaparición de Noelia Gómez González presentada por sus padres.

Fuentes próximas a la investigación precisaron que el detenido ha confesado durante el interrogatorio policial haber enterrado una parte del cuerpo de la joven en un hueco del suelo de la casa en la que residía entonces y quemado otra parte fuera de la vivienda, si bien negó ser el autor de la muerte. En su declaración ante la Policía, el detenido ha explicado que la joven y él se encontraban consumiendo droga en su parcela de la urbanización de Castellbell, que se encuentra sólo parcialmente edificada, cuando la joven falleció de una sobredosis.

Según esta misma versión que el detenido ha dado a la Policía, el acusado decidió ocultar el cuerpo de la mujer y quemar gradualmente las partes más grandes en el exterior de la casa y enterrar las más pequeñas (pies y manos) bajo el cobertizo que utilizaba de garaje. Los Mossos d'Esquadra ha acordonado la zona y custodiaban esta tarde el lugar donde han sido hallados los restos humanos a la espera de la llegada del forense.

Las mismas fuentes han señalado que la familia de la víctima había apuntado reiteradamente sus sospechas sobre la relación del detenido con la desaparición de Noelia. La desaparición de la víctima fue denunciada por sus padres el 9 de junio de 1998, cuando no llegó a la casa de una amiga adonde se había dirigido para peinarla, ya que Noelia estudiaba estética en una academia de Terrassa.

En Sociedad

    0
    comentarios