Menú

Hallan los cadáveres de once inmigrantes tras naufragar su embarcación en Lampedusa (Italia)

La embarcación con la que se dirigían a Italia naufragó a 38 millas al sur de la isla de Lampedusa, informó la propia marina.

L D (EFE) Los tunecinos aseguraron que la barca en la que viajaban se fue a pique con unas setenta personas. La búsqueda prosigue en el Canal de Sicilia con naves de la marina italiana, entre ellas el barco de guerra "Perseo", la tunecina y aviones de la guardia costera. Siete de los cadáveres fueron trasladados a bordo de un remolcador tunecino que navegaba por la zona. Las autoridades italianas están en contacto con las de Túnez para decidir a donde se llevarán el resto de los cuerpos y los que presumiblemente se recuperen en las próximas horas.

El naufragio ocurrió el pasado sábado, día 14, cuando la barca con los inmigrantes se dirigía a Lampedusa, la más meridional de las islas italianas, situada a poco más de 100 kilómetros de las costas africanas. Esto la convierte en uno de los destinos favoritos de los traficantes de inmigrantes del Medierráneo.

En la última semana ha llegado a Lampedusa más de un millar de clandestinos, incluidos los 137 interceptados hoy en aguas territoriales italianas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro