L D (EFE) Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, sobre las 22:45 horas la sala policial del 091 recibió una llamada telefónica que comunicaba que se había encontrado un bebé abandonado en un portal de la calle Canuda. Varias dotaciones de policía acudieron al lugar y comprobaron que se trataba de una niña recién nacida que había sido abandonada en el portal de acceso a una pensión de esa calle.
El bebé se encontraba en el interior de un capazo, envuelto en una sábana y una toalla, ambas prendas con la inscripción de un centro hospitalario que la policía no ha querido identificar. En el interior del capazo, los policías hallaron una nota, escrita en papel con el membrete de la sección de Pediatría del mencionado hospital y en la que se podía leer literalmente: "Perdón, no me denuncien, por favor hay personas que los matan, yo no sabía qué hacer".
La niña fue trasladada por una ambulancia a un servicio de pediatría hospitalario, donde fue explorada y asistida y donde comprobaron que se encontraba en perfecto estado de salud. La recién nacida ha quedado bajo la custodia de la Oficina de Atención al Menor de la Generalidad, mientras que la policía ha iniciado la búsqueda de la madre, que podría estar ya identificada puesto que el parto tuvo lugar en un hospital.