Menú

Herido un guardia civil y seis vehículos dañados al ser apedreados en la frontera de Ceuta

Un agente de la Guardia civil ha resultado herido y seis vehículos dañados en los disturbios registrados en las dos últimas madrugadas en la frontera de Ceuta con Marruecos protagonizados por porteadores de mercancías.

0
L D (EFE) Los incidentes se registraron en el paso fronterizo, cuando los agentes iban a impedir que entre 100 y 150 marroquíes lanzaran bultos con mercancías por la valla fronteriza. Los porteadores marroquíes comenzaron a lanzar piedras a la Guardia Civil, que tuvo que emplear material antidisturbios. En el transcurso de los incidentes, un agente de la Guardia Civil resultó herido al recibir una pedrada en el rostro y tuvo que ser trasladado a Sevilla, donde será intervenido de las lesiones.

El agresor, un vecino de Ceuta, fue detenido por los funcionarios del instituto armado y ha sido puesto a disposición judicial. Además, seis vehículos de la Guardia Civil resultaron dañados al ser alcanzados por las piedras, que impactaron también en las torres de vigilancia situadas en la zona.

Los enfrentamientos se producen cuando la Guardia Civil trata de impedir que los porteadores marroquíes de mercancías introduzcan los bultos por lugares de la frontera no habilitados.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios