Menú

Heridos seis guardias civiles al ser apedreados en la frontera de Ceuta con Marruecos

Seis agentes de la Guardia Civil resultaron heridos al ser alcanzados por piedras durante los incidentes protagonizados por porteadores marroquíes en la frontera de Ceuta con Marruecos. Los agresores pretendían introducir en el país vecino mercancías por lugares no habilitados.

0
L D (EFE) Los hechos, según informaron fuentes de la Guardia Civil, se produjeron en la madrugada de este sábado cuando los agentes trataban de impedir la entrada de mercancías en Marruecos por parte de un grupo de más de 300 personas.

Los agentes tuvieron que emplear material antidisturbios para contener a los porteadores, que lanzaron piedras. Seis agentes fueron alcanzados y resultaron heridos de carácter leve. Además, los agresores provocaron daños a uno de los vehículos de la Benemérita.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha condenado los hechos, que se suman a los incidentes registrados en las últimas madrugadas con otros seis vehículos oficiales dañados por las piedras y un agente herido. La asociación ha exigido medidas inmediatas a las autoridades para frenar esta situación que se produce en los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios