Viernes 26 de Febrero
Actualizado a las 00:01:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

LA SEGUNDA PARTE DE SUMISIÓN, EN ENERO

Holanda intenta evitar otro filme sobre el fascismo islamista "para no provocar"

El Gobierno holandés ha pedido al líder del Partido por la Libertad que piense en las "repercusiones" del estreno en televisión de una película sobre el islamo-fascismo, considerada ya como la segunda parte de Sumisión, realizada en 2004 por Theo van Gogh y Ayaan Irsi Ali. Aquel filme le costó la vida al director, brutalmente asesinado por un terrorista, y el exilio y vivir escondida a la escritora. La Televisión pública holandesa se niega a emitir la película, que estará lista en enero, pero el portavoz del Partido por la Libertad –nueve escaños en el Parlamento–, Geert Wilders, ha anunciado que negocia con un canal privado su pase. El departamento anti-terrorista del Estado holandés ha advertido de que la película puede provocar atentados por parte de la población musulmana local, una de las más numerosas y radicalizadas de Europa.

"
LD (V. Gago) Varios medios globales y holandeses observan en estos días la inquietud del Gobierno de este país de la UE por el próximo estreno de un cortometraje que denuncia la tiranía del islamo-fascismo y alerta sobre su expansión en Europa.
 
La película, de la que aún no se ha dado a conocer su título, ya es considerada como la segunda parte de Sumisión, el filme que Theo Van Gogh y Ayaan Hirsi Ali realizaron en 2004.
 
Aquella denuncia del islamismo totalitario fue corroborada trágicamente por los hechos. Meses después de su estreno, Van Gogh fue brutalmente asesinado –lo tirotearon, lo degollaron y le clavaron en el pecho un mensaje amenazante a Occidente–. Por su parte, la ex diputada liberal vive desde entonces exiliada en Estados Unidos –Holanda, en vez de protegerla, le retiró la nacionalidad– y escondida por razones de seguridad.
 
International Herald Tribune informaba este miércoles de que el nuevo filme ha sido producido por el Partido por la Libertad, una formación liberal que denuncia prácticamente en solitario la amenaza del islamo-fascismo en Holanda y en Europa.
 
Su líder, Geert Wilders, ha anunciado que el filme estará listo para su estreno en enero. Mostrará "el carácter fascista e intolerante del Corán", dijo Wilders, según IHT. Recientemente, este diputado holandés comparó el Corán con el Mein Kampf de Hitler.
 
La prensa progresista o políticamente correcta de Holanda se ha apresurado a descalificar el Partido por la Libertad como "ultraconservador" o "de extrema derecha".
 
Wilders reconoce que la Televisión pública se ha negado a emitir el cortometraje, pero asegura que los holandeses podrán verlo en un canal privado.
 
El Gobierno ha reaccionado con un ruego al Partido de la Libertad para que desista de estrenar la película.
 
El portavoz del Ministerio de Justicia, Wim van der Weegen dijo este miércoles que el Gobierno está "tomando medidas" preventivas contra el terrorismo antes del estreno de la película.
 
En un confuso mensaje a la Opinión Pública, el mismo portavoz ha pedido al líder político liberal que considere las "repercusiones" y "las reacciones contra él mismo y contra otros" que el estreno del filme puede acarrear, aunque, al mismo tiempo, ha recordado que Wilders vive en un país occidental en el que se reconoce la libertad de expresión.
 
Al mismo tiempo, el departamento de Estado especializado en la lucha contra-terrorista ha señalado que la película puede provocar una ofensiva de atentados islamistas dentro del propio territorio holandés, donde se concentra una de las comunidades musulmanas más numerosas y radicalizadas de Europa.
 
El portavoz de los musulmanes afincados en Holanda, Abdelmajid Jairún, ha deslizado una velada amenaza. La película promovida por el Partido de la Libertad, ha dicho, no sólo dañará a los musulmanes "sino a los holandeses en general", según informa este viernes El Nuevo Digital, un diario de análisis de la política exterior editado en España por el periodista Javier Monjas. Se trata del único medio que ha adelantado en nuestro país la tibia y ambigua postura del Gobierno holandés ante el estreno de una película crítica con el Corán en la que se denuncia el islamo-fascismo.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
Master Gestion de Energia Renovables
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por IUSC.
Enviar correo
MBA Full time (ADM Business School y Universidad Internacional de La Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive y Direccion y Gestion de Proyectos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Recursos Humanos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion Financiera y Control de Gestion (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid

También en Sociedad

"legitima la muerte de inocentes"

Un concejal se da de baja del PSOE por la ley del aborto

Un concejal del PSOE envió este miércoles una carta a Zapatero y Pajín en la que solicitaba su "baja como militante del PSOE", tras la aprobación de la nueva Ley del Aborto. "Jamás" permitirá que su "nombre aparezca junto al de una organización que legitima la muerte de inocentes".
savater lee el manifiesto

Sevilla acoge un acto masivo en defensa de la Tauromaquia

Representantes de todos los ámbitos de la cultura española se reunieron en Sevilla en un masivo acto en defensa de una de sus expresiones más genuina: la Tauromaquia. El filósofo Fernando Savater fue el encargado de leer el manifiesto.
CAMBIO DE OBISPO EN BILBAO

El Vaticano culmina el radical cambio de rumbo en la Iglesia del País Vasco

La Iglesia vasca es un hervidero ante los inminentes movimientos que se producirán en Bilbao y que culminará con el radical cambio propuesto por el Vaticano ya iniciado con Munilla. Mario Iceta, vasco no nacionalista y actual auxiliar de Bilbao, sustituirá a Blázquez, que partirá a Valladolid.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899