
L D (Europa Press) "Desde la Administración Pública no tenemos ninguna voluntad ni competencia para intervenir en el mercado, lo que sí que debemos hacer, como hace Escocia, Francia o Italia, es promover productos de calidad artesanal vinculados a elementos que identifiquen al país y que, por tanto, no hagan contrapropaganda del país", explicó Huguet.
Asimismo, matizó que "no puedo estar promocionando un producto que lo que hace es despistar al turista que viene aquí; pero una cosa es promover y la otra es prohibir, no tengo porqué ni pienso entrar en prohibiciones. "El mercado es libre, que cada uno haga lo que quiera, y el mercado escogerá lo que es calidad de lo que es más bien lamentable calidad", añadió.
El consejero reaccionó así ante algunas informaciones periodísticas que apuntaban a una prohibición de los objetos representativos del toreo y el flamenco en las tiendas de 'souvenirs' catalanas y afirmó que "es una falsedad total" de "una prensa amarilla con ganas de intoxicar".
Por su parte el portavoz de la Entesa Catalana de Progres (PSC-ERC-ICV) en el Senado, Carles Bonet (ERC), precisó que la venta de muñecas con vestidos de flamencas o de carteles de corridas de toros "es algo que no se puede prohibir" porque la ley lo impide. No obstante, reconoció que el proyecto de la consejería de Comercio y Turismo pasa por "incentivar" a aquellas tiendas que también vendan productos como "figuritas de Gaudí" que reflejen la cultura catalana.
