Menú

Il Corriere della Sera dice que el Papa será enterrado en la tumba que ocupó Juan XXIII

Según el diario, se trata de una "posición de gran prestigio", similar a la que tiene en el lado opuesto Pío XI.

0
Según el diario, se trata de una "posición de gran prestigio", similar a la que tiene en el lado opuesto Pío XI.

L D (Europa Press) Si bien la decisión formal deberá ser adoptada por la Congregación de Cardenales, que este lunes se reúnen por primera vez, el diario italiano ha confirmado que el sepelio se realizará en ese lugar, en las grutas del Vaticano. Los cardenales podrían decidir también este lunes cuándo se publicará los detalles del testamento del Santo Padre.

De confirmarse oficialmente esta información, se pondría fin a la hipótesis de que Karol Wojtyla fuera enterrado en su país natal, Polonia, concretamente en la Catedral de Cracovia. Lo cierto es que a los polacos les gustaría que el primer Papa de su país fuera enterrado en su tierra, junto a los reyes polacos.

Antes de ser trasladado a la Basílica, Juan XXXIII estaba enterrado en junto a la Capilla de San Longino, al lado derecho de las Grutas, mirando hacia la tumba del Apóstol San Pedro. Esta es, según Il Corriere della Sera, una "posición de gran prestigio", similar a la que tiene en el lado opuesto Pío XI, ya que son las dos tumbas más cercanas a la de Pedro, el "primer Papa".

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia