Menú

Imponen a Javier Krahe una fianza de 192.000 euros por "cocinar" un Cristo

La Justicia ha impuesto al cantautor Javier Krahe una fianza de 192.000 euros por un posible delito contra sentimientos religiosos. El motivo, un corto emitido en Canal+ en el que Krahe explicaba cómo "cocinar un Cristo para dos personas" metiendo la imagen en un horno.

LIBERTAD DIGITAL
0

Según recuerda Infocatólica, los hechos se remontan al 15 de diciembre de 2004. En esa fecha, el programa Lo + Plus, emitido en Canal Plus, recogió un corto en el que aparecía Krahe explicando "cómo cocinar un Cristo para dos personas". Para ello, colocaba el Cristo en una fuente, ya separado de la cruz, lo untaba con mantequilla y lo metía al horno.

Cinco años después, el Juzgado de Instrucción número 3 de Colmenar Viejo ha respondido a las denuncias de diversos medios, como Alba, Intereconomía o La Razón, que precedieron a la querella interpuesta por el Centro Jurídico Tomás Moro contra el cantautor y la cadena. En un auto de apertura de juicio oral, fija una fianza de 192.000 euros para Krahe y otra de 144.000 para la productora del programa, Montserrat Fernández Villa.

El juez impone estas fianzas por "hechos que pueden ser constitutivos de un delito contra los sentimientos religiosos, previsto y penado en el artículo 525 del Código Penal".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco