Menú

Ingresa en prisión el pasajero que bromeó con la existencia de una bomba en el vuelo Estocolmo-Málaga

El pasajero que bromeó sobre la existencia de algún tipo de explosivo en un avión de la compañía danesa Sterling que cubría la ruta Estocolmo-Málaga ha ingresado en prisión por un presunto delito contra la seguridad pública. La llamada del comandante del vuelo activó la alerta policial por la amenaza de bomba en el aeropuerto, movilizó a bomberos, servicios médicos, torre de control y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

0
"
L D (Agencias) El juez ordenó a última hora de este sábado el ingreso en la cárcel provincial de Alhaurín de la Torre (Málaga) del detenido, un sueco de origen magrebí cuyas iniciales son K.A.R., de 20 años, informó Efe.
 
El joven fue interrogado, junto a otras dos personas, tras el aterrizaje del avión en el aeropuerto malagueño, donde se activó la alerta policial por la amenaza de bomba, que resultó ser falsa. La llamada del comandante del vuelo Sterling 705 a la oficina central de la compañía, movilizó a bomberos, servicios médicos, torre de control y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tras el aterrizaje de la aeronave, un Boeing 737, que volaba con 94 pasajeros, las fuerzas de seguridad procedieron a aislar a las tres personas sospechosas y a desembarcar al resto del pasaje en una sala de llegadas separada de la terminal, para proceder a su identificación y reconocer el equipaje.

El aeropuerto desactivó la alerta a las 12:45 horas tras comprobar que se trataba de una falsa alarma y, una vez que prestaron declaración, los sospechosos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que dictó el ingreso en prisión del mencionado joven.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation