Menú

Los políticos ensalzan a un novelista que huyó de los homenajes

Independiente y de "humanidad profunda", en palabras de Amorós, ha habido quien ha intentado llevarle a su terreno, como la ministra Sinde.

0
macarthu dijo el día 12 de Marzo de 2010 a las :

Mi más sentido pésame a su familia y todos aquellos cazadores que dedicaron sus horas de lectura al cazador que escribe, como él mismo se definió. Desde el borde del bocacerral en nuestras laderas vallisoletanas las perdigochas, a las que tanto cazó y quiso, supongo que entonarán su requiem particular por este pucelano de pro.
Descanse en paz.

abwher dijo el día 12 de Marzo de 2010 a las :

Uy, perdón. estaba leyendo la noticia del dico que Serrat a dedicado a Miguel Hernández y se me ha ido la pinza. Retiro lo anteriormente dicho sobre el comentario de Vero_Ada sobre Delibes y me como mis palabras.

abwher dijo el día 12 de Marzo de 2010 a las :

Perdona Vero_Ada, dices que sic: "..., creyente de su propia fe ..." [...] "Dios ha recibido en su seno ...". Supongo que sabrás que el tal señor era comunista (comisario político durante la guerra civil, para ser exactos). Espero que no te oiga e tal Delibes porque se revolverá en su tumba.

Bueno, hay que mirarlo por el lado positivo: un comuista menos.

Vero_Ada dijo el día 12 de Marzo de 2010 a las :

Como buen castellano, fue hombre honesto, digno, creyente de su propia fe y, sobre todo, --como los castellanos de verdad-- pasó sin aspavientos, dejando de forma silenciosa su huella y mostrando en sus obras la verdad y la realidad sin florituras.

Aconsejo releer de entre toda su obra títulos como "El disputado voto del Sr. Cayo" (bien versionada en la película de igual título), "Los santos inocentes", "Las ratas" y "Diario de un cazador".

Dios ha recibido en su seno en la mañana de hoy a un hombre honesto, a un castellano leal (de los que ya escasean).

Requiescat in pace.