Menú
DETENIDOS LOS SEIS TRIPULANTES

Interceptan en alta mar un barco pesquero con seis toneladas de hachís que se dirigía a Almería

La Policía ha interceptado en alta mar un barco pesquero cargado con seis toneladas de hachís y ha detenido a sus seis tripulantes (tres almerienses, dos rumanos y un marroquí), miembros de una organización internacional de tráfico de drogas, antes de que llegaran a su destino, Almería. Según la Dirección General de la Policía, continúan las gestiones para localizar y arrestar al resto de miembros de esta red de traficantes.

L D (Agencias) La operación, denominada "Frontón" y desarrollada por el Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado (GRECO), culminó en la madrugada de este jueves, cuando la embarcación, cargada en su bodega con 187 fardos de hachís procedentes de Marruecos, fue apresada antes de que llegara a su destino, el puerto de San José (Almería).
  
Los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 27 y los 46 años, formaban parte presuntamente de un grupo de traficantes de drogas asentado en Almería, Melilla, y Murcia, dedicado a introducir en España estupefacientes en barcos pesqueros, a los que se les facilitaba unas coordenadas de alta mar donde eran cargados con la droga, transportada desde las costas marroquíes en embarcaciones neumáticas tipo Zodiac, informó Europa Press.
 
"Buzo Primero"
  
Las investigaciones iniciadas por la Policía en torno a este grupo permitió la localización, en la tarde del miércoles, del pesquero "Buzo Primero" en el puerto almeriense de Roquetas de Mar. Esta embarcación, presumiblemente, iba a ser utilizada esa misma noche para introducir hachís, por lo que la Policía la sometió a una estrecha vigilancia.
  
El helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera "Argos" observó sobre las 03.30 horas del jueves la maniobra de aproximación al barco de una embarcación neumática para el trasvase de la mercancía. Una vez realizado éste, el "Buzo Primero" tomó rumbo a la costa almeriense en dirección al puerto de San José (Almería), pero fue interceptado antes de su llegada a tierra, sobre las 04.30 horas, por la patrullera 'Fenix' del Servicio de Vigilancia Aduanera.
  
La Policía continúa las gestiones para localizar y arrestar al resto de miembros de esta red de traficantes. La operación "Fardo" ha sido posible gracias a la actuación de agentes de la Dirección General de la Policía adscritos al Grupo GRECO Costa del Sol, UDYCO Costa del Sol y UDYCO de la Comisaría Provincial de Almería, con la colaboración conjunta del Servicio de Vigilancia Aduanera (DAVA) de Andalucía.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal