Jueves 5 de Agosto
Actualizado a las 00:01:01
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

TALLER ESCOLAR SOBRE PREJUICIOS Y ESTEREOTIPOS

Interrogatorio en un instituto de Móstoles: "¿No necesitas un buen amante de tu mismo sexo?"

Los padres objetores han ganado una importante batalla judicial frente a Educación para la Ciudadanía, pero la guerra contra el adoctrinamiento en las aulas va a ser muy larga. En un instituto de Móstoles (Madrid) –donde aún no se imparte EpC, y cuya Administración educativa acaba de anunciar que eximirá a todos los alumnos de familias objetoras–, los chicos de 14 años que asisten a un taller sobre Prejuicios y Estereotipos, se someten en clase a un interrogatorio sobre su vida sexual, con preguntas del tipo: "Si no tuviste relaciones con una persona de tu mismo sexo, ¿no podría ser que lo que necesitas es un buen amante de tu mismo sexo?".

(Libertad Digital) Chicos de 14 años de un instituto de Móstoles (Madrid) son obligados a responder a un cuestionario tendencioso, construido como una caricatura de los prejuicios homofóbicos, para forzar latencias homosexuales en los chicos o para que acaben reconociendo la superioridad moral, psíquica, incluso económica de la homosexualidad.
 
El hermano de uno de estos alumnos es Pablo L. Torrillas, redactor de Diario de América, el periódico on line editado por Alberto Acereda, corresponsal de Libertad Digital para las Elecciones presidenciales en Estados Unidos, junto a David Jiménez y Pablo Kleinman.
 
Torrillas ha publicado en Diario de América la experiencia de su hermano escolar en el taller sobre Prejuicios y Estereotipos para chicos y chicas de 14 años en un instituto público de Móstoles.
 
Los alumnos –según cuenta este periodista– deben someterse a un interrogatorio del profesor con preguntas como "¿Es posible que la heterosexualidad sea sólo una fase que puedas superar?" o "¿Por qué insistes es ostentar tu heterosexualidad? ¿Por qué no puedes ser simplemente quien eres y mantenerte tranquilo?".
 
El cuestionario se denomina Invertir la situación: cuestionario para heterosexuales, del taller escolar Prejuicios y estereotipos, impartido en el instituto de Móstoles al que asiste el hermano del periodista Pablo L. Torrillas. Consta de 12 preguntas. Son las siguientes:
 
Taller: Prejuicios y estereotipos
 
Invertir la situación: cuestionario para heterosexuales 
  1. ¿Qué piensas que causó tu heterosexualidad?
  2. ¿Cuándo y cómo decidiste que eras heterosexual?
  3. ¿Es posible que la heterosexualidad sea sólo una fase que puedas superar?
  4. ¿Es posible que tu heterosexualidad se derive de un miedo neurótico a las personas de tu mismo sexo?
  5. Si nunca tuviste relaciones con una persona de tu mismo sexo, ¿no podría ser que lo que necesitas es un buen amante de tu mismo sexo?
  6. ¿A quién has confesado tus tendencias heterosexuales?
  7. ¿Por qué los heterosexuales se sienten obligados a llevar a los demás a su estilo de vida?
  8. ¿Por qué insistes en ostentar tu heterosexualidad? ¿Por qué no puedes ser simplemente quién eres y mantenerte tranquilo?
  9. ¿Por qué ponen tanto énfasis en el sexo los heterosexuales?
  10. Parece haber muy pocos heterosexuales felices. Se han desarrollado técnicas que podrían ayudarte a cambiar. ¿Has considerado la posibilidad de realizar una terapia de aversión?
  11. Considerando la amenaza que suponen el hambre y la superpoblación, ¿podría sobrevivir la raza humana si todos fueran heterosexuales como tú?
  12. A pesar de la aprobación social del matrimonio, la tasa de divorcio es todavía del 50 % ¿Por qué hay tan pocas relaciones estables entre los heterosexuales? 
 
 
0 comentarios
Compartir:
Menéame
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899