print
EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS

Investigan si el detenido por secuestro cometió otros asaltos en un crematorio de animales abandonado

 La Policía Nacional y el Juzgado investigan si el detenido por el presunto intento de rapto de una niña el viernes en Telde, en Gran Canaria, cometió antes otros asaltos, en el marco de unas diligencias que les han llevado a buscar pruebas en un crematorio de animales abandonado.

Noticia publicada el 10-01-2008

L D (EFE) Personal del Juzgado de Instrucción Número 2 de Telde, encargado del caso, y agentes policiales se desplazaron este jueves con el acusado a dicho crematorio, ubicado en la zona industrial de Salinetas, de la misma localidad, para rastrear indicios de otros posibles delitos cometidos por el ahora detenido, un hombre de unos 30 años, confirmaron a Efe fuentes del Ayuntamiento.

En cuanto a la identidad del acusado, cuya detención analizó este jueves el concejal de Seguridad de Telde, Juan Martel, con los mandos de la Policía Local, sólo ha trascendido los que, al parecer, son su nombre de pila, Marcos, y la inicial de su primer apellido, R. Unos datos que no se pudieron confirmar ni en la Delegación del Gobierno en Canarias ni la Jefatura Superior de Policía regional, por haberse decretado secreto de sumario sobre este caso.

Desde el Ayuntamiento de Telde, en cualquier caso, se admitió que, tal y como se ha publicado en la prensa local, no se descarta que el presunto raptor frustrado esté implicado en otros secuestros o intentos de tales registrados en la isla en los últimos años. A ello apunta además, según recalcaron, el hecho de que las diligencias que se practican en busca de nuevas pruebas hoy, cuando ha transcurrido desde el arresto más de un día y se ha interrogado varias veces al acusado, tengan lugar en el polígono industrial de Salinetas, cuando el intento de rapto del viernes fue en otro lugar del municipio, en la zona residencial de La Garita.

Ninguna de las fuentes consultadas por Efe, de cualquier modo, dijo poder ofrecer datos fehacientes sobre si en el crematorio de animales se buscan o no restos humanos que pudieran corresponder, hipotéticamente, al cadáver de alguna de las otras posibles víctimas del raptor frustrado, como se ha especulado hoy mismo en varios medios de comunicación locales. En cuanto a la conexión del hombre con dichas instalaciones industriales, explicaron que al parecer trabajó allí tiempo atrás, antes de que fueran clausuradas.

La detención de Marcos R. y su presunta autoría en el intento de rapto del viernes ha creado gran expectación entre la ciudadanía y los medios de comunicación de Gran Canaria, alarmados en los últimos años por diversas denuncias de intentos de secuestros en el sureste de la isla y por desapariciones que en algunos casos llevan muchos meses, entre ellas las de la joven Sara Morales y del niño Yeremi Vargas.

Sobre las investigaciones que se llevan a cabo en torno al caso, las fuentes consultadas sólo dijeron poder anticipar que el detenido pasará mañana a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Telde.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados