Menú

Italia estudia una "ley anti Zapatero" para no admitir los matrimonios de gays celebrados en España

El Senado de Italia estudiará una ley para no admitir los matrimonios de homosexuales italianos celebrados en terceros países donde se ha reconocido el derecho de los gays a casarse, como es el caso de España. El proyecto, diseñado por los democristianos, ha sido bautizado como "ley anti Zapatero", ya que ha sido durante el mandato del actual presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando ese país ha reconocido los matrimonios entre personas del mismo sexo.

0
L D (EFE) El propio parlamentario Renzo Gubert, de la Unión Democristiana de Centro (UDC), ha dejado claro que su proyecto de ley nace de la oposición a los cambios legislativos en España y hacia esos matrimonios. "España ha modificado recientemente su legislación en relación al matrimonio, admitiendo que sea un contrato también entre personas del mismo sexo. Es el último episodio de una serie que, bajo diversas formas, tiende a dar reconocimiento público a los contratos de convivencia de personas homosexuales", declaró.

Y añadió que en Italia no está reconocido, como tampoco se reconoce cualquier otro contrato de convivencia. "Por tanto, puede ocurrir que dos personas del mismo sexo se casen, por ejemplo en España, y pidan el reconocimiento del matrimonio en Italia, resultando casados a todos los efectos. Y esto vale tanto para ciudadanos italianos como extranjeros", agregó. Para el senador, lo normal sería pues que la legislación italiana no reconozca esos matrimonios. Otro senador de Fuerza Italia, el partido del primer ministro, Silvio Berlusconi, informó a la prensa que espera que el proyecto de ley pueda ser aprobado para enero.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation