Menú

Javier Arenas reclama un pleno parlamentario sobre los recortes sociales de Chaves

El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció este lunes que su partido va a reclamar la celebración de un pleno específico en el Parlamento para abordar los recortes sociales que en su opinión está llevando a cabo la Junta. Arenas puso como ejemplo de estos recortes la congelación de determinadas partidas presupuestarias como el Plan Alzheimer, el Plan "Más Autónomo" o el bloqueo de variadas inversiones en Sanidad.  Estos recortes se ponen de manifiesto también en la negativa a financiar de manera adecuada la Ley de Dependencia, y que más de 500.000 parados estén fuera de las Políticas Activas de Empleo.

0
El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció este lunes que su partido va a reclamar la celebración de un pleno específico en el Parlamento para abordar los recortes sociales que en su opinión está llevando a cabo la Junta. Arenas puso como ejemplo de estos recortes la congelación de determinadas partidas presupuestarias como el Plan Alzheimer, el Plan "Más Autónomo" o el bloqueo de variadas inversiones en Sanidad.  Estos recortes se ponen de manifiesto también en la negativa a financiar de manera adecuada la Ley de Dependencia, y que más de 500.000 parados estén fuera de las Políticas Activas de Empleo.
"
LD (Pedro de Tena) “Lo que faltaba ahora es la congelación de los planes educativos en Andalucía” agregó, en referencia a la información que hoy publica El Correo de Andalucía sobre la decisión de la Junta de congelar la implantación de colegios bilingües y centros TIC. Además, el presidente del Partido Popular de Andalucía ha criticado que la Junta ponga el bilingüismo y las nuevas tecnologías como los grandes ejes de su política educativa y ahora decida congelarlos y mantener sólo el Plan de calidad, precisamente, según señaló, el que ha contado con un rechazo del 70 por ciento de los docentes.
 
Javier Arenas ha calificado de gravísimo y el peor recorte social porque no sólo afecta al frente, sino que está condenando a muchos jóvenes a que, sin bilingüismo y sin nuevas tecnologías, se encuentren en el paro en un futuro y ha valorado que “lo que está muy claro es que si no hay calidad en la educación pública tampoco hay libertad”.
 
Por su parte, las 140 entidades que componen la Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps-Andalucía) anunciaron este lunes que se reunirán en asamblea extraordinaria el próximo día 25 de octubre para determinar medidas "más contundentes" en protesta por los "recortes sociales" de la Junta de Andalucía. Según la entidad, la Administración andaluza responde "con evasivas" al "grave" problema que supone en Andalucía la financiación de los centros de atención para personas con discapacidad intelectual. Concretamente, las reivindicaciones de Feaps giran en torno al supuesto incumplimiento de un acuerdo de financiación firmado con la Junta en 2007para la revisión de las tarifas de la concertación de plazas en sus centros de atención.
 
Así, Feaps, como entidad que presta servicio al 85 por ciento de las plazas concertadas en Andalucía, sostiene que la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social está "desviando la atención hacia datos presupuestarios que nada tienen que ver con las demandas reales del sector", las cuales se centran en la "deficitaria" financiación de los centros que atienden a las personas con discapacidad intelectual en nuestra comunidad. En este sentido, señaló que la inversión presupuestaria ejercida por la Consejería para la Igualdad para la atención a los discapacitados intelectuales de la comunidad "no dan respuesta a las reivindicaciones reales del sector".
 
Además, el presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, llevará al Parlamento andaluz una iniciativa para la puesta en marcha de una Agencia de Evaluación de la aplicación de la Ley de Dependencia en Andalucía. El presidente del PP andaluz argumentó que es necesario dotar de transparencia a la aplicación de la Ley de Dependencia en Andalucía, ya que decenas de familias andaluzas depositaron sus esperanzas en las prestaciones y ayudas que establece la ley y han sido gravemente defraudadas por el gran fracaso que ha supuesto la pasividad del gobierno andaluz en su aplicación.
 
También ha anunciado que el PP elaborará, junto con los emprendedores andaluces, una Ley de Autónomos que llevará al Parlamento Autonómico para su debate y para dar así cumplimiento al artículo 172 del Estatuto de Autonomía. En el transcurso de una reunión con la Federación de Asociaciones de Autónomos de Andalucía (CEAT) en Sevilla, Javier Arenas subrayó hace unos días la necesidad de adoptar medidas específicas para que, ante la crisis, "ningún emprendedor andaluz tenga que poner fin a sus planes por la coyuntura económica o por falta de liquidez".
 
El presidente de la Asociación de Autónomos de Andalucía, Rafael Amor, señaló que cada día 51 autónomos andaluces pasan a engrosar las listas del paro, y que, a este ritmo, Andalucía perderá 15.000 emprendedores antes de final de año. Entre los asistentes participaron el presidente de la Unión de Trabajadores Autónomos (UTA), Isidoro Romero; y el presidente de CEAT, Luis Miguel Escolar, entre otros.
 
Para apoyar a ese tejido emprendedor, Javier Arenas apostó por la puesta en marcha de medidas fiscales que reduzcan los impuestos para mantener el empleo. Así consideró un "contrasentido" que el gobierno de la Junta se niegue a suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, al tiempo que anunció que el PP andaluz presentará una enmienda a los Presupuestos de la Junta para 2009, que garantice la eficacia del Plan Más Autónomos, tras el colapso que ha sufrido el mismo en el presente ejercicio.
 
Además, el PP andaluz considera necesario que las soluciones de liquidez que el gobierno andaluz ha anunciado para las entidades financieras lleguen también a las familias, las pymes y los autónomos; y recordó que estos últimos será los principales beneficiarios del Plan Extraordinario de Políticas Activas de Empleo que el PP ha propuesto al Gobierno de Chaves. Asimismo, se hizo hincapié en la urgencia de eliminar la burocracia.
 
Por último, Arenas añadió que el PP apuesta por dar “pasos adelante” en el diálogo social de los autónomos con la Administración Pública; y apoyó la incorporación de los emprendedores al Consejo Económico y Social.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios