Menú

Jesús Gómez: "Esto es un proceso de eliminación del adversario por vía de la infamia"

Gómez se ha visto obligado a recurrir a la Justicia para poner punto y final a la campaña difamatoria que la izquierda local ha desatado contra él. La querella va contra varios periodistas y contra el ex senador Enrique Curiel. 

Gómez se ha visto obligado a recurrir a la Justicia para poner punto y final a la campaña difamatoria que la izquierda local ha desatado contra él. La querella va contra varios periodistas y contra el ex senador Enrique Curiel. 

Jesús Gómez ya ha anunciado las medidas legales que va a tomar por la campaña que se ha orquestado en su contra desde la izquierda local para apartarle de la carrera por la alcaldía. A primera hora de la mañana del lunes ha interpuesto una querella en los juzgados de Leganés contra "los responsables de la elaboración de esta información falsa y contra todos los que la han difundido aun a sabiendas de que era falsa".

Al parecer, el concejal popular, ya se había encargado hace una semana de aclarar este asunto a los periodistas locales durante la garbanzada que el PP de Leganés celebra todos los años con la prensa durante las fiestas patronales. Al ver que las insidias y la campaña, feroz por parte de medios como Ahora Leganés y El Buzón, persistía, se ha visto "obligado a pedir amparo en los tribunales".

En la rueda de prensa, celebrada en la sede del PP de Leganés a primera hora de la mañana del lunes, Jesús Gómez explicó las razones que le han llevado a tomar una medida tan drástica y especificó quiénes son los querellados. Curiosamente dos de los mismos, los redactores de Ahora Leganés, Patricia Sánchez, y El Buzón, David Castillejo, se encontraban presentes en la sala. A Castillejo le tomó la noticia por sorpresa y al finalizar la rueda de prensa pidió reunirse en privado con Gómez. Patricia Sánchez, sin embargo, sonrió al oír su nombre y salió disparada de la sede popular al terminar la conferencia de prensa.

Los querellados son, aparte de Patricia Sánchez y David Castillejo, Juan Cárdenas, director de Ahora Leganés; Enrique Curiel, autor de una polémica columna en Diario Crítico titulada "Los nazis del PP"; Alberto Gasco, propietario del dominio ahoraleganes.com, director de la empresa Stampa Publicidad (distribuidora de este periódico) y director del periódico El Buzón; y Javier Parra, director de la web larepublica.es. Se da la circunstancia de que Castillejo compagina sus tareas de redacción en El Buzón con las de corresponsal para la zona sur de Madrid de la agencia Europa Press.

El concejal se reserva incluir en la querella a miembros del PSOE e Izquierda Unida si persiste la campaña difamatoria contra su persona.

Gómez ha comenzado recordando que las acusaciones que se han formulado contra él son "completamente falsas" ya que, en el artículo publicado en abril de 2001 en La Ilustración Liberal, lo único que hizo fue exponer "sus ideas como ciudadano de los principios que rigen la educación española".

Para el portavoz popular en el ayuntamiento pepinero los que están detrás de toda esta operación de desprestigio son el alcalde socialista, Rafael Gómez Montoya, y el teniente de alcalde y concejal de urbanismo, el comunista Raúl Calle. Jesús Gómez se muestra convencido de que estamos ante "un proceso de eliminación del adversario por vía de la infamia" comparable a la que se lleva a cabo en los regímenes totalitarios contra los disidentes políticos. "Primero se les achaca una infamia, una falsedad, después esta falsedad se difunde, después se deja ese hombre de paja, ese muñeco que se ha construido para que los radicales y los descerebrados la emprendan contra él", ha rematado el concejal.

Por de pronto Gómez ha visto ya amenazas de muerte publicadas en ciertos foros de Internet y Leganés se ha levantado esta mañana con muchas paredes empapeladas por el PCE con carteles en los que se pide su dimisión. Asimismo, Gómez ha informado a la prensa que su nombre ya ha aparecido comentado por un columnista del diario abertzale Gara.

Esto y el hecho de que la empresa pública del ayuntamiento Legacom haya facilitado su foto oficial le han generado gran inseguridad que se traduce en miedo físico. La foto de Jesús Gómez sonriente junto a las banderas de España, la Comunidad de Madrid y el municipio de Leganés acompaña, efectivamente, a casi todas las informaciones relativas a este tema, y muchos radicales ya están utilizándola para señalarle públicamente.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados