Menú

Jesús Polanco, presidente del grupo Prisa, fallece a los 77 años en Madrid

El presidente del Grupo Prisa, Jesús Polanco, ha muerto este sábado pasadas las 13:00 horas en el Hospital Ruber Internacional de Madrid a los 77 años debido a un cáncer. En noviembre del año pasado, el consejo de administración de la compañía realizó un importante cambio en la cúpula al nombrar a su hijo Ignacio Polanco Moreno como sucesor. Entonces dijo que era "un buen momento para adoptar una medida con la que se garantiza el futuro de la estabilidad patrimonial de la sociedad". La capilla ardiente de Polanco será instalada a las 19:00 horas en la sede del Grupo Timón.

0
"
LD (Agencias) El presidente del Grupo Prisa, Jesús Polanco, será enterrado este domingo en el madrileño cementerio de La Almudena, a partir de las 13.00 horas, según informaron a Europa Press fuentes del grupo.
 
Nacido el 7 de noviembre de 1929 en Madrid, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, fundó la editorial Santillana en los años 60, fue uno de los impulsores del diario El País.
 
Al frente de El País, al que llegó de la mano de su fundador, José Ortega Spottorno, Polanco fue consejero delegado y luego presidente ejecutivo. En el conglomerado empresarial de Prisa, al que se agregó en junio de 2000 el grupo Santillana, figuran Sogecable, que agrupa a Canal+ y Digital +, y Unión Radio, de la que la que depende la Cadena Ser.
 
Tenía cuatro hijos, habidos en su matrimonio con Isabel Moreno; su hijo Ignacio es el vicepresidente de Prisa, su hija Isabel es consejera delegada de Santillana, su hijo Manuel es el responsable de las empresas de Prisa en Portugal y María se dedica a tareas privadas, no ligadas a la empresa, según EFE. Su sobrino Javier Díez de Polanco es el consejero delegado de Sogecable. El último acto público en el que participó Jesús Polanco fue el pasado 27 de junio, una entrega de premios de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El oscuro incidente del que ni Antonio David se atreve a hablar
    2. El Gobierno del PSOE asesta un nuevo golpe a caza, pesca, tiro deportivo y coleccionismo de armas
    3. Moreno destroza el discurso de Rodríguez echándole en cara "el casoplón" de Iglesias
    4. Vídeo: Esteban González Pons tritura a Pedro Sánchez en el Parlamento Europeo
    5. Ernesto Sevilla se cachondea de Sánchez: "Me enseñó la Moncloa como quien te vende un piso pero no se quiere ir"
    0
    comentarios

    Servicios