Menú

Jiménez Losantos, en El gato al agua: "La multa es para amedrentar a Intereconomía"

Como muestra de apoyo al Intereconomía, Federico Jiménez Losantos acudió al programa El gato el agua en su nombre "y en nombre de esRadio y Libertad Digital". Losantos consideró que la multa por supuesta homofobia "es una forma de amedrentamiento", además de prevaricación.

0
Como muestra de apoyo al Intereconomía, Federico Jiménez Losantos acudió al programa El gato el agua en su nombre "y en nombre de esRadio y Libertad Digital". Losantos consideró que la multa por supuesta homofobia "es una forma de amedrentamiento", además de prevaricación.
Jiménez Losantos, en El gato al agua.

"Vengo en mi nombre y en nombre de esRadio, Libertad Digital, LDTV y La Ilustración Liberal", así comenzó Federico Jiménez Losantos su intervención en El gato al agua, programa al que ha acudido apara apoyar a Intereconomía ante la multa de 100.000 euros que le ha impuesto el ministerio de Industria de Miguel Sebastián por una promoción sobre el Orgullo Gay, que según Industria es "homófoba". Desde el lobby gay afín al PSOE ya se ha pedido directamente el cierre "lo más pronto posible" de Intereconomía TV.

Jiménez Losantos compartió mesa con Antonio Jiménez, Jaime González, Carlos Dávila, Esteban González Pons, Cristina López Slichting, Cristina Alberdi y Javier Nart. Losantos subrayó que se trata de dos grupos de comunicación –Libertad Digital e Intereconomía– que están fuera de "las dos ganaderías" que tolera el poder. En su opinión, estamos "ante una de las noticias más graves" de los últimos tiempos, porque la multa "es una forma de amedrentamiento" para acallar a un medio incómodo. Además, recordó que el Gobierno "no tiene capacidad legal para multar a alguien", lo tiene que hacer un juez "y si no es un juez se está prevaricando".

En este sentido, Jiménez Losantos destacó que desde el Gobierno y sus medios afines "llevan varios meses preparando y haciendo la campaña", para silenciar a determinados medios, y recordó cómo El País hace unos meses los señalaba en un reportaje.

En cuanto al contenido del vídeo en cuestión, Jiménez Losantos negó que se trate de un ejemplo de homofobia. Es más, en su opinión lo que es una ofensa para los homosexuales son fiestas como la del Orgullo Gay porque "la mayor parte de los homosexuales no son así, son católicos y quieren a mamá y a la familia. Son normales y corrientes, sólo que le gustan los tíos en vez de las tías o les gusta vuelta y vuelta".

Losantos subrayó que la organización "más seria" del colectivo gay que es COLEGAS lleva años diciendo que "no se puede frivolizar" con los problemas de los homosexuales que "en más de setenta países" todavía son encarcelados o incluso condenados a muerte. El director de Es la mañana de Federico recordó asimismo el sufrimiento que padecieron los homosexuales españoles durante muchos años.

Este tipo de campañas para amordazar a los discrepantes se enmarcan, en opinión de Losantos, en "el modelo chequista que instauró Pujol en Cataluña" y "se está extendiendo por toda España", con el CAC, como referente. También consideró que desde el poder "se aprovechan de la fragilidad de los medios en una crisis económica" para ejercer más presión.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 58 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia