Menú

Jiménez Losantos se acuerda de Herrero y los masones se infiltran en TVE

La prensa dominical es increíble: hay de todo. Hasta La Razón lleva una exclusiva, con Cubillas y una bandera de España, nada menos. La Gaceta ve masones en TVE y entrevista a Jiménez Losantos por su premio: Federico, recuerda a Antonio Herrero.

0

Hoy es el domingo de esRadio y de Federico Jiménez Losantos. Ayer noche en el teatro Mira de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, la Academia de la Radio entregó a Es la Mañana de Federico "el premio al mejor magacín nacional". Una nueva modalidad votada por los propios oyentes de todos las cadenas: esRadio está de enhorabuena. Es la noticia principal con la que abría ya anoche Libertad Digital y que esta mañana se ve acompañada de fotografías tomadas durante el acto por Fernando Díaz Villanueva.

También encontramos a Federico Jiménez Losantos en La Gaceta, donde concede una entrevista en la que no sólo agradece el premio concedido por la Academia, sino que también cuenta algunos secretos de lo que anoche llamó "el milagro de esRadio". Ese milagro que creó en siete semanas una emisora de radio que en meses estaba compitiendo con las primeras cadenas nacionales.

La Gaceta, en cambio, destaca la siguiente frase del director de Es la mañana de Federico: "Me ofrecieron cargarme a la persona que me disparó, pero eso o lo hace uno o lo deja como está". También resaltan que a Jiménez Losantos la izquierda no le "defrauda porque sé que es una ruina".

Como no podía ser de otra manera, e igual que hizo desde el atril de los premiados en la ceremonia de entrega de galardones de la Academia de la Radio, Jiménez Losantos recuerda a Antonio Herrero: "Llevó a la política el lenguaje agrio que José María García usaba para los mandamases del deporte. Le perdió el respeto al poder y se convirtió en la primera radio que hace y crea opinión".

Precisamente en La Gaceta, encontramos una información muy curiosa: "La masonería se infiltra en un programa de TVE", y cuenta cómo Basilio Baltasar, de la Fundación Santillana, "ha trufado" el programa Tengo una Pregunta para mi "de símbolos masónicos".

En El Mundo, Rubalcaba y los morritos de Pajín son los protagonistas de las primras páginas del diario. En la carta semanal de Pedro J., el director recurre a la poesía para defender el impulso del alcalde de Valladolid con los "morritos" de la nueva ministra de Sanidad. Un impulso muy masculino, entiende Pedro J., aunque le afea en las formas soeces que empleó el primer edil vallisoletano.

Y es que el suplemento Crónica sólo tiene un protagonista, el alcalde de Valladolid. Francisco Javier León de la Riva, "El León" según este suplemento, sigue levantando polémica: "Se niega a casar a los homosexuales. Lo de la paridad le parece una parida. Admite el aborto en casos excepcionales. Tras la polémica por los morritos de Pajín, habla: como ginecólogo estoy en tiempo de jubilación, pero de político espero aguantar cinco años más, no perpetuarme como Fraga".

En el editorial afean al Gobierno el impulso de Rubalcaba. Es decir, su apretada agenda gastronómica y su llamada a capítulo de la cúpula judicial antiterrorista. Recuerda El Mundo, que ETA pidió entrar en las instituciones la semana pasada y este sábado ya hablaba de Navarra.

Gistau escoge a Dragó, y sale en su defensa, después de la gran polémica generada por ese pasaje de su último libro en el que habla de sus correrías niponas. "Si la grosería y la mezquindad del ataque son proporcionales al odio, a Dragó le odian mucho", dice Gistau.

Por lo demás, no dejaremos de destacar a Gala y su obsesión antieclesiástica de los domingos. Hoy atiza a los sacerdotes aludiendo a "gozos carnales".

Otro personaje que aparece hoy en El Mundo es Berlusconi. Sus críticos acusan al mandatario italiano de tráfico de influencias. Una acusación que llega después de haberle atribuido fiestas con chicas de todo credo clase y condición. Pero a Berlusconi le ha salido un aliado, Sostres: "La envidia y el resentimiento social que causa Il Cavaliere a sus enemigos son la minuciosa explicación de esta persecución contra un empresario que todo lo que ha tocado lo ha convertido en oro".

Seguimos con el diario El País que hoy sorprende en su editorial. Y no en el primero precisamente, que no dedica ni a Garzón, ni a Rajoy, ni a Rubalcaba, ni al fin de ETA. Al contrario, habla del sistema sanitario y su "recorte". Pero el más llamativo es el segundo.

Titulado "El Sáhara, a oscuras" el diario de Prisa no condena tajantemente el asesinato del niño de catorce años a manos de policías marroquíes. Por el contrario, sospecha del bloqueo a la prensa y dice que Marruecos no está en condiciones de aceptar ninguna salida que implique "renunciar a la soberanía sobre el Sáhara".

No podía faltar su ración de Garzón. El País, hace en su información una defensa cerrada del magistrado, dice que el Supremo maneja los tiempos para que pague antes por la Gürtel. Es decir, acusa al alto tribunal de retrasar su vista por la investigación del franquismo.

En clave más ligera, El País nos desvela cómo fue el tormento que sufrió Riki Martin con su sexualidad antes de salir del armario.

ABC, por su parte, pone toda la carne en el asador con Obama y la Iglesia. Dice que "la irrupción de Al Qaeda en la campaña complica aún más las expectativas demócratas en las legislativas del martes" y que "el presidente de EEUU compareció ayer para aclarar detalles del atentado frustrado".

Además, señala que "la España de la crisis espera ya al Papa". Y es que nuestro amigo y colaborador Gabriel Albiac firma hoy el informe a fondo de Primer Plano e este diario. Titulado "La España anacrónica", Gabriel destaca que "Zapatero quiere forjarse como campeón del anticlericalismo, al tiempo que halaga a un Islam que niega la plena condición a sus mujeres".

En clave catalana, una encuesta sitúa a Mas en lo más alto para los próximos comicios mientras Montilla, como dice Pablo Planas, se hace "el harakiri". Entiende Planas que "para encarar su campaña más amarga, tan pronto entierra el presidente el tripartito como muestra, a regañadientes, su vida íntima".

Quien va hoy de exclusivas es La Razón que se mete "en la guarida de Cubillas". Este diario dice haber sorprendido "al etarra en un bar de Caracas preparando con su abogado su estrategia judicial y degustando bollos criollos el viernes, día en que España pide su extradición". Además, cuenta que llega a dirigirse a los periodistas acompañado de la mirada de los escoltas: "aquí me veis, soy un hombre de carne y hueso".

Por otro lado, lo que más sorprende en todo esto es la imagen de portada con el siguiente pie: "Imagen del interior de la pastelería Dulces caprichosos, donde nos encontramos a Cubillas. Curiosamente, el establecimiento, que según algunas fuentes podría ser de su propiedad, luce una bandera de España". Y es esto lo que más sorprende, la bandera de España.

Para quien no hay dudas de que el fin de ETA está detrás de la próxima esquina es para Público: "Euskadi se prepara para el fin de ETA" es su principal titular y publica una entrevista a Joseba Egibar en la que dice que "esta vez sí tiene visos de ser la buena y la auténtica oportunidad para conseguir la paz".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios